La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe viene reclamando al gobierno provincial el adelantamiento de la convocatoria de la paritaria municipal que estaba prevista para el 21 de febrero. Sin embargo, hasta el momento, la Federación no recibió respuesta alguna.
Para Festram, la situación inflacionaria obliga que los tiempos se acorten y que se efectivice el marco paritario con los representantes de los municipios y comunas. "El tema de la pérdida del poder adquisitivo del salario es hoy una absoluta prioridad por sobre cualquier otra cuestión que se pretenda debatir", advierten en un comunicado de prensa.
En ese sentido, cuestionaron la actitud del gobierno provincial que no brinda respuestas y anunciaron que se convocó a un plenario de secretarios generales para el miércoles 7 de febrero. En ese encuentro se van a definir los próximos pasos y medidas a seguir si no se revierte la situación.
LEER MÁS ► Festram pidió al Gobierno de Santa Fe adelantar la negociación: buscarán reabrir la paritaria 2023
Desde Festram entienden que la gravedad de este momento, en materia económica y social, amerita la unidad de las organizaciones sindicales y es por ello que se sumó al reclamo de los gremios estatales de la provincia y a sus reivindicaciones.
"Miles de familias municipales afrontan una realidad de extrema gravedad, ya que no pueden sostener, con sus ingresos, cuestiones básicas que hacen a una vida digna. No renunciaremos a nuestros derechos, lo volvemos a reiterar y nuestra historia de lucha lo demuestra", finaliza el comunicado.
Temas