El intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin habló con AIRE y adelantó que se comunicó con el presidente Alberto Fernández, poco después de que desconocidos atacaran a balazos el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, en la ciudad de Rosario y lo mencionaran como cómplice de la policía. Javkin reclamó más controles en las cárceles y trabajo activo en las calles de las fuerzas de seguridad.
Para el intendente, la balacera al súper fue "alevosa" porque cometen un delito "en una zona que está liberada donde hay omisión del personal policial", sentenció.
El intendente de Rosario se comunicó con el presidente Alberto Fernández y con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Pablo Javkin reclamó que se intensifique la agenda de trabajo y que se acelere la puesta en marcha de lo acordado en la reunión de la semana pasada.
"Necesitamos más control en las cárceles y trabajo en las calles", dijo al tiempo que reclamó cambios en la actitud de las fuerzas federales y dejó entrever que esos cambios también se podrían traducir en la salida de la actual conducción de las fuerzas federales en Rosario.
Para Javkin el trabajo debe ser integral y de todos los niveles del Estado. En ese sentido, aseguró que, para los funcionarios, Rosario es un lugar que no pertenece a Argentina.
Javkin confirmó que se enteró por una periodista de que lo habían nombrado en la amenaza y que fue el primero en llegar este jueves al súper atacado. Dijo que de inmediato se comunicó con la familia Roccuzzo.
Sobre el motivo de la balacera, Javkin manifestó: "Yo dudo de todo. Se busca manchar esta ciudad maravillosa que crece. Además el hecho ocurrió cerca de uno de los lugares marcados".
En diálogo con Ahora Vengo por AIRE Javkin recordó que la balacera en los tribunales federales, en dos distritos municipales, los ataques a un canal de tv y a la AIC no implicaron acciones posteriores del Estado destinadas a combatir y/o enfrentar el delito.
Pidió cambiar de actitud, de conducción de las fuerzas federales, más recursos humanos y de movilidad. "Al ministro Aníbal Fernández le planteé una situación muy específica, pero me la reservo. No podemos seguir como estamos", concluyó Javkin.
Te puede interesar


