menu
search
Santa Fe incendio | bomberos |

Otra vez, la quema de pastizales puso en peligro a viviendas del country Ubajay

El viento del sur llevó las llamas a las casas del complejo de ruta provincial 1. Dotaciones de bomberos zapadores y voluntarios lograron controlar la situación.

La quema de pastizales se presenta a diario en el Gran Santa Fe a lo largo de la ruta provincial 1. Este sábado, un importante incendio puso en peligro las viviendas del country Ubajay pero los bomberos, una vez más, controlaron la situación y evitaron lo que pudo haber sido un trágico final.

El periodista Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe relató la labor de los bomberos zapadores y voluntarios de Las Flores, cuyas dotaciones se desplegaron desde el ingreso al Club Ubajay a la vera de la ruta 1 hasta los complejos habitacionales varios metros hacia el este.

Ubicación del complejo Ubajay

Embed

El viento sur propagó las llamas hacia ese country cercano a Arroyo Leyes, y con la llegada de la noche, se redujo la visibilidad notablemente e hizo más ardua la tarea contra el fuego. Afortunadamente el incendio pudo apaciguarse.

incendio country ubajay 2.jpg

El informe de Ignacio Laurenti desde el country Ubajay

Otra vez, la quema de pastizales puso en peligro a viviendas del country Ubajay

Santa Fe con focos activos

Un informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) del gobierno nacional arrojó esta semana que unas nueve provincias continúan afectadas por los incendios forestales en el país, según el reporte del jueves.

Las provincias de Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, Salta y Misiones mantienen focos activos y otros contenidos, informó el Snmf.

focos de calor argentina.png
El sitio de la Nasa muestra los focos de calor en inmediaciones del río Paraná en Argentina. 

El sitio de la Nasa muestra los focos de calor en inmediaciones del río Paraná en Argentina.

La provincia de Santa Fe se ve afectada por los incendios en Entre Ríos. Más precisamente, el departamento de Victoria que tiene el foco activo, donde trabajan alrededor de 40 agentes que monitorean y colaboran en tareas de manejo del fuego. En Concepción del Uruguay y Diamante están contenidos sendos incendios.