menu
search
Santa Fe Santa Fe | vandalismo | Municipalidad de Santa Fe

Otra vez el vandalismo en Santa Fe: robo y destrozos en el Parque del Sur

Trabajadores municipales detectaron este viernes que falta la bomba de agua que hace funcionar la Fuente de los Maestros. El secretario de Obras Públicas municipal confirmó que se radicó la denuncia.

Los actos de vandalismo se repiten en la ciudad de Santa Fe. Este viernes, trabajadores municipales detectaron que una fuente del Parque del Sur fue dañada y vandalizada. Desde la Municipalidad ya radicaron la denuncia.

En su recorrida habitual, el equipo de mantenimiento municipal se encontraron que habían robado y vandalizado la bomba que alimenta la Fuente de los Maestros de la plazoleta Guy de Vigo, ubicada en San Martín y Av. Presidente Illia, el sur de la capital santafesina.

Embed

El secretario de Obras Públicas municipal, Martin Pons, lamentó la situación debido al esfuerzo que se realiza desde la Municipalidad para poner las fuentes de la ciudad en funcionamiento.

“Parte del plan de la recuperación urbana que se está llevando adelante, tiene que ver con una línea específica en los que refiere a fuentes en la ciudad de Santa Fe. Hemos podido recuperar fuentes emblemáticas que estaban apagadas desde hacía varios años. Es lamentable debido a que estas fuentes son conmemorativas en la ciudad”, explicó el funcionario municipal.

Además, destacó la enorme inversión que requiere reparar todos los daños y destrozos en los espacios públicos. “En lo que va del año, entre la vandalización, el robo de cables y la rotura de fuentes llevamos una inversión acumulada similar a lo que sale construir la Plaza de las Banderas”, concluyó.