Ortopedia Kinen, la empresa familiar que cumple 40 años mejorando la calidad de vida de los santafesinos

Ortopedia Kinen, la empresa familiar que cumple 40 años mejorando la calidad de vida de los santafesinos

El Instituto Ortopédico cuenta en la capital provincial con tres sucursales de venta al público y tres centros especializados. También tiene sedes en Esperanza y Rosario; y atención mensual en Rafaela y Reconquista. Una empresa familiar y bien santafesina que sigue apostando a la innovación y tecnología para brindarle soluciones y acompañamiento a quienes lo necesitan.

Ortopedia Kinen está próxima a cumplir 40 años mejorando la calidad de vida de los santafesinos que por alguna razón necesitan de una solución a un problema de salud. Brindar a estas personas las herramientas y el acompañamiento necesario es su premisa. La capacitación, innovación y tecnología, su distinción en el rubro.

Embed

“Siento que a las personas las volvemos a colocar en la vida; con algunas limitaciones, por supuesto, pero vuelve a ser lo que eran antes", dijo en diálogo con AIRE Sergio Ricardo Kinen, quien en abril de 1982 inauguró en la esquina de Saavedra y Catamarca, en la ciudad de Santa Fe, su primer local ortopédico. Fue tras volver de Buenos Aires con su título de Técnico en Órtesis y Prótesis, una profesión y vocación que heredó de su padre oriundo de Pilar, su lugar de nacimiento, quien comenzó con la fabricación de calzados ortopédicos. "Me crié prácticamente en el mundo de la ortopedia", recordó.

Sergio Kinen Taller_MG_0598_1200 MTH.jpg
Sergio Ricardo Kinen, fundador del Instituto Ortopédico Kinen

Sergio Ricardo Kinen, fundador del Instituto Ortopédico Kinen

A los pocos años Kinen abrió una sucursal en Esperanza y para ese momento el taller ya contaba con 12 empleados. En el 1992 se expandieron al norte de la ciudad, por avenida General Paz, y luego al macrocentro en calle Rivadavia con otra sucursal de venta al público.

Kinen Instituto Ortopédico, fue creciendo y la familia de Sergio también. Tuvo cuatro hijos junto a su esposa, y como él, sus hijos se dedicaron al rubro. Tres de ellos hicieron carrera en el área de Órtesis y Prótesis, con diferentes especialidades y el más chico está al frente de la administración del negocio. Todos se dedicaron al desarrollo de la empresa familiar aportando nuevas especialidades y servicios.

Kinen Taller_MG_0587_1200 MTH.jpg
Ramiro Kinen es uno de los licenciados que integra el staff del  Centro de Órtesis y Prótesis.

Ramiro Kinen es uno de los licenciados que integra el staff del Centro de Órtesis y Prótesis.

"Somos una empresa netamente familiar. Primero inicie yo, y mi señora se sumó al negocio a medida que los chicos crecieron, me ha dado durante años una mano muy grande. Luego los chicos comenzaron a integrarse poco a poco, también tenemos dos nueras trabajando con nosotros", resaltó Sergio.

Hoy cuentan con tres sucursales de venta al público de ortopedia y tres centros especializados de última generación: Órtesis y Prótesis, Movilidad y Postura y Órtesis Plantares. La sucursal más nueva es la de Rosario; y hacemos atención mensual en las localidades de Rafaela y Reconquista; llegando a gran parte de la provincia.

Kinen Tienda_MG_1079_1200 MTH.jpg
El Instituto Ortopédico cuenta en la capital provincial con tres sucursales de venta al público y tres centros especializados.

El Instituto Ortopédico cuenta en la capital provincial con tres sucursales de venta al público y tres centros especializados.

En Kinen apuestan a una atención personalizada y que se garantice una solución acorde a las necesidades de cada persona que mejore su calidad de vida. Por eso trabajan en la capacitación de sus empleados, para que puedan brindar el servicio y acompañamiento que cada cliente requiere. "Tratamos que el paciente que viene a nuestras sucursales encuentre una buena atención y la solución a su problema. El paciente llega después de un golpe duro, con un problema o el de un familiar, y con la oficina de Recursos Humanos preparamos a nuestros empleados para que puedan brindarles una solución para que el cliente se vaya contento", explicó Sergio Ricardo Kinen.

Kinen Tienda_MG_1111_1200 MTH.jpg
Los empleados de Kinen son capacitados para brindar una atención personalizada.

Los empleados de Kinen son capacitados para brindar una atención personalizada.

40 años de avances e innovación

Hace 40 años atrás, la ortopedia era muy diferente. "Los elementos eran más rudimentarios. No había tanta variedad de productos como ahora. Con la importación, hoy en día es mucho más fácil tener elementos ortopédicos de mayor calidad. Hoy tenemos un abanico de 10 o 15 rodillas o pies para equiparar a un paciente, antes teníamos uno o dos", comentó.

Kinen Taller_MG_0627_1200 MTH.jpg
Sergio Ricardo Kinen en el taller del Centro de Órtesis y Prótesis.

Sergio Ricardo Kinen en el taller del Centro de Órtesis y Prótesis.

Los avances en la ortopedia son constantes y Kinen busca estar a la vanguardia. Para eso la inversión en tecnología y capacitación del personal son fundamentales. "La tecnología que tenemos es de última generación por los cursos que hacemos y la información que recibimos. Viajamos a cursos y tenemos una empresa que nos apoya que es Ottobock (fundada en Alemania)", destacó Kinen. Y agregó que el Centro de Órtesis y Prótesis, que fue inaugurado en marzo de este año en Ruperto Godoy 1375 (a metros de avenida General Paz), cuenta con "máquinas importadas, de última generación".

Kinen Taller_MG_0581_1200 MTH.jpg
El nuevo Centro de Órtesis y Prótesis cuenta con maquinaria de última tecnología.

El nuevo Centro de Órtesis y Prótesis cuenta con maquinaria de última tecnología.

"Estamos a la vanguardia del mercado, y somos líderes en esto por lo menos en nuestra zona. Uno siempre sueña con trabajar con lo mejor, porque si es así, el trabajo sale mejor de lo que uno piensa", sintetizó el fundador de Kinen Instituto Ortopédico.

Kinen Taller_MG_0571_1200 MTH.jpg
Las prótesis son realizadas a medida y con la más alta tecnología.

Las prótesis son realizadas a medida y con la más alta tecnología.

Para el próximo año, y en el marco de la celebración de sus 40 años, la empresa trabaja en nuevos edificios con mejores prestaciones y tecnología para el Centro de Movilidad y Postura; y el de Órtesis Plantares, fiel a su objetivo de brindar lo mejor a sus clientes, para que alcancen su máximo bienestar e independencia.