Distintas agrupaciones y organizaciones sociales de la ciudad de Santa Fe se manifiestan este jueves en rechazo a la situación que vive Jujuy, donde manifestantes y fuerzas policiales se enfrentaron durante este fin de semana, mientras se reformaba la Constitución de esa provincia.
Desde temprano, en el microcentro santafesino están asentadas dos manifestaciones. Por un lado, las organizaciones de izquierda, que marchan desde la Legislatura (General López y 4 de enero) hacia la Plaza del Soldado bajo el lema "Arriba el jujeñazo, abajo la reforma". La otra movilización es la de las organizaciones gremiales que se dirigen por General López, hacia la Plaza 25 de Mayo.
LEER MÁS ► Incidentes en Jujuy: cuáles son los principales reclamos contra la reforma constitucional
Por otra parte, AIRE constató un nuevo punto de reclamo en la capital provincial, ubicado en Aristóbulo del Valle y Avenida Gorriti. En esa intersección, manifestantes interrumpen totalmente el tránsito sobre las dos arterias.
Corte de tránsito en la Ruta 168
Choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional comenzaron, cerca del mediodía, un corte de tránsito en la Ruta Nacional 168. La interrupción es sobre ambas manos del corredor, a la altura del ingreso a la capital provincial.
Jueves de paro en Santa Fe
Al paro de transporte anunciado para este jueves, se sumaron distintas protestas en repudio a la represión contra manifestantes jujeños durante el pasado fin de semana.
LEER MÁS ► Sin clases, ni hospitales, ni colectivos: jueves de paros múltiples en todo el país
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) lanzó un paro docente de 24 horas para este jueves al que se adhirieron, en Santa Fe, los sindicatos Amsafé, Sadop, Conadu Histórica. También se plegaron los gremios del sector salud, Amra y Siprus.
Temas
Te puede interesar


