menu
search
Santa Fe Santa Fe | alcoholemia | Ruta Provincial 1

Operativos de alcoholemia en Santa Fe: un camionero dio 2.29 de alcoholemia y otro rompió el alcoholímetro

En operativos recientes en Santa Fe, realizados por la Guardia Provincia, un camionero manejaba con 2.29 de alcoholemia y un conductor rompió el alcoholímetro.

La Guardia Provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, continúa intensificando los operativos en las rutas de la provincia con el objetivo de frenar el consumo de alcohol al volante. En este mes de junio, en la Ruta Provincial 1 se detectaron dos casos de conductores con niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos.

Un camionero manejaba con 2.29 gramos de alcohol por litro de sangre

El primer hecho ocurrió el día de ayer 19 de junio, en la Ruta Provincial N° 1, kilómetro 178, en Colonia Yatay, comuna del departamento San Javier. Un camionero que trasladaba cerámica desde el norte de Santa Fe hacia la ciudad de Santa Fe dio positivo en el test de alcoholemia.

Embed

El resultado fue de 2.29 gramos de alcohol por litro de sangre. Este valor excede ampliamente el límite permitido para conductores profesionales, que debe ser cero.

A raíz de este resultado, la Policía de Seguridad Vial retuvo tanto la licencia de conducir como el vehículo del camionero, quien fue notificado de la infracción. Afortunadamente, no se registraron accidentes como consecuencia de este hecho.

LEER MÁS ► Feriado con caos en el Puente Carretero: choque entre camionetas y una mujer herida

Test alcoholemia.jfif
Un camionero dio un resultado de 2.29 gramos de alcohol por litro de sangre.

Un camionero dio un resultado de 2.29 gramos de alcohol por litro de sangre.

Le hicieron el test de alcoholemia y rompió el alcoholímetro

Otro operativo reciente ocurrió el 8 de junio en la Ruta Provincial 1, kilómetro 120, en Colonia Mascias, departamento Garay. En este caso, el conductor de un Toyota Corolla superó los niveles de medición del alcoholímetro.

Test alcoholemia 2.jfif
El test de alcoholemia dio positivo, pero el alcoholímetro se rompió.

El test de alcoholemia dio positivo, pero el alcoholímetro se rompió.

El alcoholímetro registró un resultado positivo, pero "se rompió" al superar el límite de medición, incapaz de captar la cantidad de alcohol en la sangre del conductor. Al igual que en el primer caso, la Policía retuvo tanto el vehículo como la licencia de conducir del infractor.

Los operativos realizados por la Policía de Seguridad Vial buscan prevenir accidentes, reducir el consumo de alcohol al volante y promover un comportamiento responsable en los conductores.