menu
search
Santa Fe Club Atlético Colón | Clásico Santafesino |

Operativo de seguridad en el clásico: aseguran que "todo funcionó 10 puntos"

Desde la Dirección Provincial de Seguridad Deportiva calificaron con un "10" el despliegue de seguridad dispuesto para el clásico santafesino.

Con un 10 calificaron las autoridades de la Dirección Provincial de Seguridad Deportiva al operativo de seguridad dispuesto para el clásico santafesino. En el Estadio Brigadier López trabajaron 1.000 agentes: 700 para la cancha y 300 distribuidos en las inmediaciones del Club Atlético Colón. "Todo funcionó muy bien, la verdad 10 puntos", dijo Marcos Romero.

El operativo comenzó a las 8 de la mañana con los cortes de tránsito en las adyacencias de la cancha. A las 10 (tres horas antes del inicio del partido) se abrieron las puertas del estadio. Todos los socios debían concurrir con DNI porque hubo operativo de "Tribuna Segura" durante el clásico santafesino.

La decisión de las autoridades políticas del Ministerio de Seguridad de disponer una cantidad de 1.000 efectivos policiales para el operativo da cuenta del tenso momento que rodea a la institución del barrio Centenario, con dos facciones de la barrabrava enfrentadas entre sí, que ya protagonizaron varios enfrentamientos en los meses previos.

"El balance es totalmente positivo y lo único fuera de cálculo es el hombre herido de bala" en las inmediaciones del Club Colón, dijo Marcos Romero, director Provincial de Seguridad Deportiva, y lo evalúa como un "hecho aislado".

Con respecto a la forma en que fluyó el ingreso al estadio, Romero destacó que se había anticipado que podría haber demoras, pero finalmente los controles funcionaron bien y la gente pudo entrar en su totalidad antes del inicio del evento deportivo.

Además se duplicó la cantidad de teléfonos para el operativo Tribuna Segura. En el marco de esos controles detuvieron a un joven de 19 años que contaba con pedido de captura. Finalizado el partido ambos clubes estuvieron conformes con el operativo y Romero destacó la predisposición de los dirigentes tanto de Unión y como de Colón. "La policía, los dirigentes, comunicadores e intendentes de las ciudades cercanas. Todo funcionó muy bien, la verdad 10 puntos", concluyó Romero.

Desde el Hospital José María Cullen, el doctor Juan Pablo Poletti destacó que la jornada se desarrolló con total normalidad. Hubo la misma cantidad de ingresos propios de un día domingo.

Colon Vs River

El 15 de junio Colón enfrenta de local a River. Para Romero, se trata de un partido de alto riesgo. Este lunes en una reunión conjunta con funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe y del ministerio de Seguridad definirán las medidas a tomar.

Colón Vs Patronato se enfrentan el 22 de junio por Copa Argentina

Un trabajo arduo de traslado de hinchas hacia el Coloso Marcel Bielsa en Rosario se dispuso para el 22 de Junio. Los hinchas de Colón llegarán al sur provincial por Autopista Santa Fe- Rosario. Los hinchas de Patronato irán por Entre Ríos camino a Rosario.