menu
search
Santa Fe Omar Perotti | Silvina Batakis | Alberto Fernández

Omar Perotti respaldó a Silvina Batakis como ministra de Economía y aseguró que "el desafío es grande"

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti respaldó a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, elogió su capacidad para trabajar en conjunto y los conocimiento de los planes de desarrollo de cada provincia. El presidente Alberto Fernández le tomará juramento durante la tarde.

"La nueva ministra es una profesional seria, muy trabajadora, conoce cada provincia desde sus números hasta sus planes de desarrollo", confió Omar Perotti consultado por AIRE sobre los cambios que dispuso el presidente, Alberto Fernández, luego de la renuncia de Guzmán. Al mismo, tiempo, el rafaelino valoró el trabajo conjunto que vienen llevando adelante desde finales del 2019. "Trabajamos muy bien con ella en todo este tiempo", agregó.

Batakis StaFe.jpg

La ahora exsecretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, visitó Santa Fe en noviembre del 2020, cuando se reunió en Casa de Gobierno con Perotti para abordar distintos programas y líneas de trabajo. "Es importante el diálogo que venimos sosteniendo con todas las provincias, pero destaco en particular este encuentro con el gobernador Omar Perotti, porque retomamos algo que fue esquivo durante muchos años en la Argentina que es la planificación y la articulación. Si bien tenemos para adelante un crecimiento económico claramente esta pandemia dejará consecuencias a nivel nacional provincial y municipal. Esta articulación nos va a permitir crecer en clave productiva y de inclusión social, con eficiencia en la asignación de los recursos”, había destacado Batakis luego del encuentro.

Inflación, falta de gasoil, expectativas por el dolar, son solo algunos de los problemas más urgentes de la economía Argentina y con los que se encontrará Batakis. "Ahora el desafío es grande", agregó Omar Perotti.

https://twitter.com/omarperotti/status/1543946978446434305

Más tarde, por medio de su cuenta de Twitter, Omar Perotti señaló que la llegada de Batakis a Economía "es una buena noticia, por su visión federal, su experiencia y capacidad. Le deseo muchos éxitos en este nuevo desafío".

Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía de la Nación

Silvina Batakis, de 53 años y designada este domingo ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, es economista, docente universitaria y hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior. Años atrás se desempeñó como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante el segundo mandato de Daniel Scioli, aunque previamente había ocupado diversos cargos en la administración pública bonaerense.

Nacida en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, se graduó como Licenciada en Economía (1993) y en máster en Finanzas Públicas en la Universidad Nacional de La Plata, además de haber realizado un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York.

Desde 1992 se desempeñó en diversos cargos en la administración pública bonaerense, entre los que se destacan subsecretaria de Hacienda, directora de Zonas Francas, directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura, entre otros cargos.

silvina batakis 1.jpg
Silvina Batakis, asumirá como ministra de Economía este lunes a partir de las 17

Silvina Batakis, asumirá como ministra de Economía este lunes a partir de las 17

En diciembre de 2011, tras obtener su reelección, el por entonces gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, designó a Batakis como su ministra de Economía, cargo que mantuvo en el cargo hasta el final de la gestión, en diciembre de 2015.

Durante la campaña presidencial de 2015, Scioli -que fue candidato del entonces Frente para la Victoria- anunció a Silvina Batakis como su futura ministra de Economía en una eventual gobierno, aunque luego perdió esa contienda frente a Mauricio Macri en la segunda vuelta electoral.

En 2019, con la asunción del actual gobierno nacional, fue designada secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, rol desde el cual acordó junto con las 23 provincias el nuevo consenso fiscal que el presidente Alberto Fernández había impulsado con las provincias

Recibió múltiples distinciones y honores como la beca Mobilité Programme 2009 para participar en la exhibición de energías renovables de Lyon, otorgada por International Relations and Cooperation Rhône-Alpes; la beca Chevining 2001, otorgada por Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido; la beca para Estudios Superiores del Consejo Federal de Inversiones; la beca para Estudios de Postgrado de la Organización de los Estados Americanos para estudios en Chile; y la Mención especial en 30º Jornadas Finanzas Pública Universidad Nacional de Córdoba.

Dejá tu comentario