domingo 28 de febrero de 2021
Santa Fe Omar Perotti |

Omar Perotti puso en funciones a los nuevos ministros de su gabinete

El acto de asunción se realizó en el Salón Blanco de la Casa Gris. Roberto Sukerman es el nuevo ministro de Gobierno y Juan Manuel Pusineri toma la posta en el Ministerio de Trabajo. Marcos Corach es el ministro de Gestión Pública.

Los cambios en el gabinete de Omar Perotti se formalizaron durante la noche de este lunes: Roberto Suckerman asumió como ministro de Gobierno, Marcos Corach como ministro de Gestión Pública y Juan Manuel Pusinieri como ministro de Trabajo. La asunción se llevó a cabo desde las 20 en el salón blanco de Casa de Gobierno.

Así fue el momento de la jura:

[EN VIVO] El gobernador, Omar Perotti, pone en funciones a los nuevos ministros que integrarán su ga

El gobernador había anunciado la posibilidad de modificaciones en octubre del año pasado. Incluso esto generó la renuncia de Esteban Borgonovo, quien se desempeñaba como ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad. Otro de los funcionarios que abandonó el gabinete en diciembre fue Leonardo Ricciardino a su cargo de vocero del Gobierno.

Leer más El nuevo rol de Gendarmería en la provincia de Santa Fe con el mismo número de efectivos

Este martes el gobernador Omar Perotti confirmó en el estudio de Ahora Vengo, en una entrevista con Luis Mino, cambios en tres ministerios de su gabinete y este viernes adelantó los nombres de los nuevos ministros que en las próximas horas tomarán su cargo.

Roberto Sukerman.jpg
Sukerman asume una cartera clave en el gabinete de Omar Perotti.

Sukerman asume una cartera clave en el gabinete de Omar Perotti.

“Marcos Corach remplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública; Roberto Sukerman (actual ministro de Trabajo) se hará cargo de Gobierno y Juan Manuel Pusineri (actual secretario de Trabajo) se hará cargo del ministerio en el que está", confirmó el gobernador en declaraciones públicas que brindó este viernes a la prensa.

La llegada de Surkerman al ministerio de Gobierno es un indicador de un acuerdo del gobernador con el sector del peronismo santafesino que lidera el ministro de Defensa nacional Agustín Rossi, con quien Perotti estuvo reunido durante cuatro horas. En Twitter, Rossi respaldó la llegada de Sukerman a la estratégica cartera de Gobierno.

Embed

Marcos Corach se sumó al gabinete santafesino a mitad del 2020 en el Ministerio de Gestión Pública. Es uno de los hombres de confianza de Omar Perotti y un cuadro político con perfil alto.

El viernes también se confirmó que Rubén Michlig, quien durante estos dos meses en forma provisoria asumió a la par su cartera de Gestión Pública y la de Gobierno, no se irá del equipo de Perotti y continuará como asesor.

marcos corach _9x16.jpg
Marcos Corach, flamante ministro de Gestión Pública de Santa Fe, es un funcionario de mucha confianza de Omar Perotti.

Marcos Corach, flamante ministro de Gestión Pública de Santa Fe, es un funcionario de mucha confianza de Omar Perotti.

Marcos Corach se sumó al gabinete santafesino a mitad del 2020 en el Ministerio de Gestión Pública, que ahora dirigirá, pero lo hizo como secretario de Articulación de Políticas Públicas. Es uno de los hombres de confianza de Omar Perotti y un cuadro político con perfil alto.

Pusineri Secretario de Trabajo.jpg
Juan Manuel Pusineri es el nuevo ministro de Trabajo.

Juan Manuel Pusineri es el nuevo ministro de Trabajo.

En el Ministerio de Trabajo se dará un corrimiento de funcionarios. El actual ministro Sukerman pasara a cumplir su función en la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad. Y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quedará a cargo del ministerio.

Temas