martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Omar Perotti | inseguridad |

Omar Perotti sobre la inseguridad: "Me hubiese encantado que Nación tuviera clara desde el primer día la situación de Santa Fe"

El gobernador se volvió a referir al tema de la seguridad y fue enfático al remarcar la necesidad de que el Ejecutivo Nacional acompañe con fuerzas federales y mejore la estructura de la Justicia en la provincia. Insistió con que el "problema de raíz no es de ahora", en referencia a la gestión del socialismo.

A pocos días de las elecciones, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti dialogó con AIRE y se volvió a referir al tema que mayor preocupación genera entre los santafesinos: la inseguridad. Enfático, volvió a reclamar por el acompañamiento del Ejecutivo Nacional que conduce Alberto Fernández con el envío de agentes y el refuerzo de la estructura de la Justicia federal en el territorio santafesino. A su vez, insistió con que el "problema de raíz no es de ahora", en referencia a la gestión del socialismo y remarcó que no esconden los problemas que les toca enfrentar.

Perotti nota AIRE MT 4.jpg

-Usted dijo que "cada puerta de trabajo que se abre es una que se cierra al delito". Días atrás la candidata a senadora Clara García aseguró que su gestión está resignada ante el delito y los hechos de inseguridad. ¿Es así?

-Nosotros no ocultamos nada de lo que pasa en la sociedad. Nos toca a nosotros correr el velo de lo que pasaba y lo mostramos como está, no escondemos ninguna situación de las que nos toca enfrentar. Me hubiese encantado recibir muchos más policías y mejor entrenados, más patrulleros y funcionado, contar con más equipamiento tecnológico para enfrentar a las bandas. También me hubiese encantado que Nación tuviera clara desde el primer día la situación de Santa Fe. Lo que nos pasa tiene una dimensión nacional y responsabilidad nacional. Hay cosas que no nos gustan, otras que no sabíamos y que nos vamos enterando ahora. La raíz no viene desde ahora y eso es central, pero estoy convencido de que los problemas comienzan a resolverse cuando se plantean. Y la Nación tiene que hacerse cargo de más fuerzas federales en Santa Fe para impedir que esto se extienda a otras provincias.

También necesitamos, y aquí el rol de los legisladores es clave y por eso me comprometo en acompañar a Marcelo Lewandowski y Roberto Mirabella, gestiones para que la estructura de la justicia federal crezca en Santa Fe. No podemos enfrentar delitos de esta magnitud sin ayuda federal de los agentes, los fiscales y jueces federales.

Embed

-Pareciera enojado con el Gobierno Nacional

-No es enojo. Fue el propio presidente quien dijo en Rosario que la Nación no puede permitir lo que pasa en nuestro territorio. Y es mi responsabilidad dejarlo expresado en el día a día. Es una prioridad de Argentina y a nosotros nos excede. Todos los argentinos tienen que saber que crezca la estructura federal en Santa Fe es una prioridad. No vamos a ocultar nunca un problema, tenemos que mostrar la realidad que hace años nos viene superando en la posibilidad de los santafesinos.

-¿Y desde Santa Fe?

-Nosotros sí tenemos que crecer y mejorar con la policía. Tener más equipos, incorporar gente. Se están entregando patrulleros y tenemos un número mayor al que había. También tenemos entre 70 y 100 patrulleros detenidos fijos en lugares asignados a custodia. Son las cosas que tenemos que mejorar, invirtiendo en equipos y más capacitación para el personal de la fuerza. Todo el respaldo a los que cumplen con la ley y tienen vocación de servicio y el que se aparta termina procesado o preso. Poner más gente formada también es nuestra responsabilidad. Me toca resolverlo con una sociedad que estaba harta y que no quería encontrarse con más problemas. No voy a ocultar eso, me toca poner esa realidad sobre la mesa. Vamos a tener más agente, tecnología y equipamientos, eso pueden esperar de nosotros. Junto al trabajo, producción y mayores oportunidades.

Dejá tu comentario