Ola de robos en inmediaciones del Parque Garay: "Tenemos miedo", dicen los vecinos
Vecinos del Parque Garay denuncian robos de autos, roturas de vidrios y hechos delictivos a toda hora y reclaman mayor seguridad en la zona.
Vecinos del Parque Juan de Garay denuncian una ola de robos en la zona.
Vecinos de las inmediaciones del Parque Juan de Garay, en la ciudad de Santa Fe, manifestaron su preocupación por el aumento de los hechos de inseguridad que se registran en la zona. Según denunciaron durante un móvil de AIRE, los robos ocurren a cualquier hora del día y tienen como principales blancos a los vehículos estacionados y algunas viviendas.
Te podría interesar
El reclamo se concentra principalmente en el sector de Junín y Zavalla, aunque los vecinos señalaron que los episodios también se repiten en calles como Presidente Perón, Santiago del Estero, Salvador Caputto, Crespo y avenida Freyre, en inmediaciones del parque.
Robos de autos y viviendas: la preocupación de los vecinos
Uno de los vecinos explicó que uno de los hechos más frecuentes es la rotura de vidrios de los autos para robar elementos que quedan en el interior. También denunciaron el robo de objetos de aluminio e incluso tapas de casillas de gas.
Los testimonios recogidos por AIRE dieron cuenta de episodios registrados durante la mañana, el mediodía y la tarde. “No podés dejar nada arriba de un auto porque seguramente te van a romper el vidrio y te lo van a robar”, expresó uno de los vecinos.
También relataron situaciones en las que delincuentes habrían ingresado a viviendas por los techos y señalaron que, en los últimos días, volvieron a registrarse movimientos de personas por encima de las casas.
Los vecinos piden más cámaras, iluminación y controles
Ante esta situación, los habitantes del sector reclaman mayor presencia policial y controles en las inmediaciones del Parque Garay. Si bien reconocen que existe patrullaje, consideran que no resulta suficiente para evitar los hechos.
Además, señalaron que se estaría instalando una conexión que permitiría colocar cámaras de seguridad en la zona. Los vecinos consideran que contar con un sistema de videovigilancia podría ayudar a identificar a quienes cometen los robos.
También reclamaron mejoras en la iluminación y mayores controles dentro y alrededor del parque.
“Estamos con miedo”: el reclamo por la inseguridad en la zona
Los vecinos remarcaron que la situación genera temor entre quienes viven y trabajan en el sector, especialmente porque hay una escuela, una clínica y un gimnasio que generan un importante movimiento de personas durante todo el día.
“Estamos con miedo”, resumió una de las vecinas durante el móvil de AIRE. También manifestó su preocupación por el tránsito de personas desconocidas por el barrio y por los episodios que ocurren cerca de los establecimientos educativos.
Otro de los reclamos apuntó a la necesidad de una respuesta más rápida y sostenida frente a los hechos de inseguridad. Los vecinos sostienen que, aunque en algunas ocasiones se producen detenciones, las mismas personas vuelven a ser vistas en la zona pocos días después.
La preocupación se mantiene entre los habitantes de las inmediaciones del Parque Juan de Garay, quienes piden que se refuercen las medidas de seguridad para prevenir nuevos robos.





