Durante el último fin de semana, se reportaron múltiples robos de medidores de luz en la cuadra de Rivadavia al 4500, una situación que ha generado impotencia y temor en los vecinos, quienes advirtieron en diálogo con AIRE, sobre la falta de mantenimiento y seguridad en la zona.
LEER MÁS ► Una camioneta despistó en Santo Tomé y terminó contra un campo: seis personas resultaron heridas
robo medidores adelina2.jpg
Así quedan las cajas de los medidores en barrio Adelina Centro.
Inseguridad en aumento: vandalismo y robos en viviendas y comercios
Los episodios de inseguridad incluyeron el robo de tres medidores de luz de distintas viviendas, todos en una misma noche, y la rotura de una ventana en uno de los domicilios afectados. Además, los delincuentes no se limitaron a los hogares: una iglesia ubicada en la misma cuadra también fue blanco de robos recientes.
Luciano, uno de los vecinos afectados, relató la angustia vivida: “A las cinco de la mañana mi señora me llama porque le habían robado el medidor y los cables. Se levantó para ir a trabajar y encontró la ventana rota. No se puede vivir así”. "Uno no sabe qué hacer, porque sabe que si hace la reparación, los robos continúan".
Vecinos organizados para proteger sus casas
Algunas familias se turnan para no dejar las casas solas y evitar así nuevas incursiones delictivas. Sin embargo, esta estrategia no soluciona el miedo latente. “Estás durmiendo y no sabés si te van a robar otra vez. Uno piensa en irse, pero no es justo después de tantos años de esfuerzo”, lamenta Luciano, quien lleva dos décadas en el barrio.