miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Ola de calor | EPE |

Ola de calor en Santa Fe: la Provincia también pide a las industrias reducir el consumo de energía a la siesta

El Gobierno de Santa Fe le solicitó a las industrias que disminuyan el consumo de energía eléctrica entre las 13 y las 16. El objetivo es reducir la alta demanda durante la siesta y evitar los cortes por la saturación de la infraestructura eléctrica.

Por la agobiante ola de calor y la alta demanda de energía, el Gobierno de Santa Fe acompañó la disposición de Nación y envió una nota a comercios e industrias pidiendo disminuir el consumo de energía entre las 13 y 16 horas. El objetivo es evitar que se sature el sistema eléctrico y que se generen mayores problemas en el sistema productivo y residencial.

En el comunicado, desde la Provincia recordaron el pedido que realizó el Secretario de Energía de la Nación "con carácter urgente" a las entidades productivas de disminuir el consumo atento a la ola de calor y la demanda de consumo histórica que se está registrando.

foto Jose.jpg

"En el entendimiento de estar atravesando una situación climática excepcional, consideramos que la caída del suministro energético sería mucho más inconveniente que el esfuerzo de menor consumo que se está requiriendo a todo el sector productivo" finaliza el pedido del gobierno provincial.

Calor y cortes de energía

Este jueves por la tarde, en medio de la ola de calor y con temperaturas por encima de los 42°C, se registraron cortes masivos de electricidad en la ciudad de Santa Fe. Los principales cortes se reportaron en el centro de la ciudad y en los barrios Barranquitas, Candioti Sud, Sargento Cabral y Mariano Comas. También se registraron cortes masivos en la ciudad de Paraná.

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), pasadas las 16, explicaron que los cortes se debieron a problemas en las instalaciones afectadas por la salida de servicio de la línea de alta tensión en 132 kV Santo Tomé-Puerto de Santa Fe. Y señalaron además que ya "se repusieron las instalaciones afectadas".

Hasta cuándo el calor

De acuerdo a los datos proporcionados por Pablo Lucero, técnico auxiliar en Meteorología de AIRE, el viernes continuaremos con cielo despejado en la mañana, pero con nubosidad en aumento hacia la noche. Temperatura mínima de 29°, máxima de 43° con probable sensación térmica elevada y viento leve a moderado del norte.

El sábado tendremos nubosidad en aumento y condiciones algo inestables, sobre todo hacia la noche. Temperatura mínima de 26°, máxima de 42° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del norte.

El domingo el cielo estará parcial a totalmente cubierto. Condiciones inestables con probables lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes. Descenso de las temperaturas con mínima de 23°, máxima de 36° con elevada sensación térmica, y viento leve a moderado del norte que rotará al sur hacia la noche.

Leer más ► Por la ola de calor, la EPE recomienda el uso eficiente de la energía en Santa Fe

Dejá tu comentario