martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe | Ola de calor | Pronóstico del tiempo

Ola de calor: cuál será el día más caluroso de la semana en Santa Fe

Santa Fe vive una semana con temperaturas sofocantes, en el marco de una ola de calor que afecta al centro y el norte de la Argentina. Cuál será el día más caluroso de la semana.

La ciudad de Santa Fe es un horno. Este miércoles, la temperatura máxima prevista es de 42°, pero no será el día más caliente de la semana. Según indicó el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, este jueves y viernes se esperan máximas de 43°, con una sensación térmica superior. Pero el día más caluroso se prevé que sea el viernes, ya que habrá mayor sensación térmica por el ingreso de humedad.

Desde el viernes, comenzará a ingresar aire más húmedo, elevando la sensación térmica posiblemente por arriba de los 45°.

calor
Prevén que el día más caluroso sea el viernes.

Prevén que el día más caluroso sea el viernes.

Hacia finales del sábado las condiciones comenzarán a inestabilizarse, ingresando en un período de varios días con lluvias y tormentas. Esto acompañará un descenso de los valores térmicos, y no se descarta que alguna tormenta pueda ser fuerte o severa.

El acumulado total se encontraría en la franja que va desde los 20 a 80 milímetros, pudiendo superar los 100 milímetros en forma localizada.