menu
search
Santa Fe costa santafesina | Turismo | Santa Fe

Ocupación plena en las cabañas de la costa santafesina durante el fin de semana extra largo

Así lo afirmaron desde la Cámara santafesina de Cabañeros. "Fue un fin de semana largo excelente", expresaron.

"Fue un fin de semana excelente. El balance es muy positivo en muchos sentidos. Desde el punto de vista turístico, podemos decir que hubo ocupación plena", indicó Jorge Unamuno, integrante de la Cámara santafesina de Cabañeros, en diálogo con el programa "Ahora Vengo".

La costa santafesina cuenta con alrededor de 1.500 plazas para que los turistas se acerquen a disfrutar de la naturaleza de una manera diferente junto al río. Y la unión de los cabañeros fue clave para lograr una ocupación del 100% en este contexto económico que atraviesa el país.

Embed

"Interactuamos entre nosotros y compartimos demanda. En vez de decirle a un cliente que no había más lugar, le ofrecimos la opción de alojamiento de un colega. Y dio un resultado maravilloso", reveló Unamuno.

Y agregó: "Descubrimos que esa manera de trabajar deja un montón de beneficios. El cliente está más conforme porque deja de llamar a 40 cabañeros diferentes para conseguir un lugar el fin de semana largo. Fue mucho más eficiente y se optimiza el tiempo mucho más".

En cuanto a la procedencia de los visitantes, Unamuno explicó que hubo mucho presencia de turistas oriundos del oeste de la provincia de Santa Fe aunque también se mantiene la tendencia post pandemia de vacacionar en lugares cercanos al sitio de residencia.

cabañas con marca.jpg
Ocupación plena en las cabañas de la costa santafesina durante el fin de semana extra largo.

Ocupación plena en las cabañas de la costa santafesina durante el fin de semana extra largo.

"El público siempre viene desde el oeste de la provincia de Santa Fe. Siempre fuimos receptores de quien no tenía río y mientras más te alejas hacia esa zona, empiezan las sierras, las montañas y menos ríos para pescar y con clima agradable. Sin embargo, después de la pandemia, hubo cambios culturales y ahora también recibimos a muchas personas de la ciudad de Santa Fe y alrededores", sostuvo.

"Estamos en una nueva era de conocernos en Argentina y el dinero que ingresa a través del turismo es genuino, queda en la provincia. Hay que fomentarlo porque lo mejor que hay es poder ofrecer espacios de placer, armonía. La provincia de Santa Fe tiene un lugar más lindo que otro, cada uno con sus particularidades. Es un privilegio que tenemos y hay que ponerse la camiseta del lugar dónde vivís porque Santa Fe es turística", concluyó.