menu
search
Santa Fe Alberto Fernández | Aguas Santafesinas | Omar Perotti

Obras en la planta potabilizadora de Assa: Alberto Fernández tiene previsto venir mañana a Santa Fe

El presidente tiene en agenda llegar el miércoles hasta La Capital para participar de la actividad de ampliación de la planta de Santa Fe y Granadero Baigorria, pero puede estar supeditada a cambios de último momento que se definirán en el transcurso del día. Está confirmada la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador, Omar Perotti.

Durante el acto, que está previsto entre las 13 y las 15, la idea es hacer un enlace con Rosario donde también comienza la obra de ampliación de la planta potabilizadora en Granadero Baigorria y que abastece al Gran Rosario. De esa transmisión participarán los intendentes de ambas ciudades, Adrián Maglia y Pablo Javkin.

aguas santafesinas assa barrio candioti foto provincia.jpeg
La planta potabilizadora de Aguas Santafesinas se encuentra en barrio Candioti Sur.

La planta potabilizadora de Aguas Santafesinas se encuentra en barrio Candioti Sur.

La obra de ampliación de la planta en la ciudad de Santa Fe permitirá aumentar la producción de agua potable un 75% y se estima que cubrirá el crecimiento de la demanda de la ciudad hasta el 2050. La inversión supera los 5.200 millones de pesos y se financia con fondos nacionales.

Cómo es la obra de ampliación de la planta de Assa en la ciudad de Santa Fe

La ampliación de la planta de Assa en barrio Candioti tiene como objetivo aumentar la producción de agua potable, atendiendo al crecimiento demográfico y las necesidades de la población.

ampliación de la planta potabilizadora.jpg
La ampliación de la planta de Assa en barrio Candioti tiene como objetivo aumentar la producción de agua potable.

La ampliación de la planta de Assa en barrio Candioti tiene como objetivo aumentar la producción de agua potable.

La obra está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Obring, Supercemento y Basaa. El plazo de ejecución de los trabajos es de 24 meses. La planta potabilizadora de Santa Fe tiene más de un siglo (se inauguró en 1907) y está muy cerca del límite de su capacidad de producción.

Los trabajos incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda, nuevos módulos de potabilización de alta tasa, diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción, sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes, y un nuevo laboratorio de calidad.

Dejá tu comentario