"Nunca se sintió tanto viento": el relato del tesorero de la comuna tras la fuerte tormenta en Tortugas
Por la fuerte tormenta en Tortugas, hay familias evacuadas y la zona permanece sin suministro eléctrico, mientras llega la asistencia del Gobierno provincial.
El viento provocó voladuras de techos y caídas de árboles durante la fuerte tormenta en Tortugas.
La fuerte tormenta que se registró entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves en distintos puntos de la provincia de Santa Fe tuvo un punto crítico que fue la localidad de Tortugas, donde el temporal causó graves destrozos.
En diálogo con el programa Santa Siesta de AIRE, Horacio Grighini, tesorero de la comuna, confirmó que cayeron casi 100 milímetros en solo 40 minutos, aunque el daño principal fue provocado por ráfagas de viento inéditas.
Embed
"Nunca se sintió tanto viento como anoche", relató el funcionario, quien precisó que el fenómeno meteorológico provocó la voladura de techos en distintos puntos del casco urbano y el vuelco de 12 camiones en la zona de la autopista y la Ruta Nacional 9.
Fuerte tormenta en Tortugas: el saldo de los daños y los evacuados
Como consecuencia del fenómeno, actualmente hay 18 personas evacuadas en la localidad. Según explicó Grighini, la decisión no se debió a inundaciones, sino a los daños estructurales en las viviendas y por tareas de prevención ante el riesgo de derrumbe de techos.
Tortugas (2)
La localidad se encuentra sin suministro eléctrico como consecuencia de la fuerte tormenta en Tortugas.
El problema más grave que enfrenta la comunidad ahora es la falta de energía eléctrica. "Desde las primeras horas de la mañana, cuadrillas comunales trabajan en la limpieza de calles", informó.
En cuanto al tránsito, la mano que va de Córdoba a Rosario por la autopista ya se encuentra habilitada. No obstante, para evitar mayores complicaciones, el flujo vehicular desde Rosario hacia Córdoba está siendo desviado por la Ruta 9.
Asistencia provincial tras el temporal
Grighini destacó que la comuna recibió una respuesta rápida del senador del departamento y del Gobierno de Santa Fe: "Estamos por recibir un camión con colchones y chapas para los afectados", señaló el tesorero, llevando tranquilidad a los 2.800 habitantes.