El móvil de AIRE del programa Ahora Vengo se hizo presente para dialogar con los vecinos y directivos del jardín y escuchar sus reclamos.
Vandalismo y robo en un jardín de infantes de Santa Fe
Según se informó, los ladrones ingresaron tras romper la reja de una ventana lateral, lograron forzar el acceso y destruyeron parte del mobiliario. Entre los objetos robados se encuentran un ventilador, un caloventor, focos de iluminación y el inodoro de un baño, dejando una de las aulas y un sanitario completamente inhabilitados. "Rompieron la luz, se llevaron el inodoro y la mochila del baño. Dejaron el patio inundado", relataron testigos al descubrir el hecho en la mañana.
LEER MÁS ► El padre Olidio Panigo se despidió de los feligreses de la Basílica de Guadalupe con una emotiva carta
El ataque no solo afectó la infraestructura, sino que también imposibilitó el dictado normal de clases, ya que los alumnos de la sala amarilla no pudieron ingresar a su aula debido a los destrozos.
Bronca e indignación en la comunidad educativa
Vecinos y docentes expresaron su indignación y preocupación ante este nuevo robo, ya que no es la primera vez que el jardín de infantes es blanco de la inseguridad. "Es increíble la falta de seguridad que tenemos en el barrio. Mi nena va a esta salita y nos encontramos con esto. Indigna y preocupa", comentó una madre.
robo jardin de infantes barrio pompeya 2.jpg
Un jardín de infantes de Santa Fe sufrió robos y destrozos.
Desde la comunidad educativa también señalaron que los robos y actos de vandalismo son recurrentes. De hecho, en las últimas dos semanas ya se registraron otros hechos delictivos en el mismo predio, donde también funcionan una escuela primaria y una secundaria.
"El domingo sonó la alarma y los docentes tuvieron que venir a ver si entraban a robar. Feriado, fin de semana, tienen que venir ellos a constatar si hay algún tipo de robo. Ni siquiera se acerca la policía", reclamó otro vecino.
Piden mayor seguridad en la zona
Ante esta situación, padres y docentes exigen más presencia policial y mejores condiciones de seguridad para el establecimiento. Según denunciaron, la falta de patrullaje y de iluminación en la zona facilita el accionar de los delincuentes.
"Todos los días a la noche hay gente durmiendo en la entrada de la escuela. No hay luz en la calle y eso también facilita los robos. Se necesita una respuesta concreta”, concluyeron. Mientras tanto, la comunidad educativa del jardín de infantes N.º 22 intenta recuperarse del daño sufrido y garantizar que los niños puedan volver a sus aulas con normalidad.
El móvil completo de AIRE