Nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé: estiman que para fin de año estarán terminados los dos primeros vanos
Vialidad Provincial confirmó la llegada de las primeras vigas. Los dos primeros vanos del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé estarán antes de fin de año.
El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, confirmó que la obra del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé avanza conforme al cronograma.
Este viernes llegaron desde San Luis las primeras tres vigas longitudinales para el nuevo Puente Santa Fe - Santo Tomé.
Seghezzo explicó que la estructura requiere cinco vigas por cada vano y que las primeras tres ya arribaron este viernes a territorio provincial. “Antes de fin de año vamos a tener dos vanos totalmente realizados. Vamos a empezar del lado de Santa Fe y avanzar hacia la ciudad”, detalló.
Nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé: cómo avanza la obra
El funcionario precisó que el operativo logístico para traer las vigas —fabricadas en San Luis— demanda entre cuatro y cinco días por viaje. “Las primeras tres se descargan ahora y el camión vuelve a buscar otras tres, que llegarán martes o miércoles de la semana que viene. Esas van directo a obra para ser colocadas en el vado”, comentó.
Además, informó que en el acopio local existe una reserva de cuatro vigas que también se utilizarán en esta primera etapa del montaje. El proceso se repetirá sucesivamente hasta completar las estructuras previstas para diciembre. Cada una de las vigas tiene 30 metros de largo y 1,60 metros de alto.
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El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, indicó que antes de fin de año quedarán terminados los dos primeros vanos, correspondientes al sector del vado del lado santafesino.
Seghezzo anticipó que en enero habrá una pausa en los trabajos debido a la licencia anual de las empresas constructoras, que se extiende desde Navidad hasta Reyes. Una vez finalizado ese período, se retomará el mismo operativo de traslado y colocación.
Finalmente, el titular de la DPV destacó el acompañamiento del equipo técnico y el seguimiento cotidiano de los avances: “Ver lo que era en marzo y ver lo que es ahora es absolutamente distinto. Falta mucho, pero estamos muy satisfechos. Es un gran primer paso y una nueva etapa para una obra largamente esperada”.