lunes 19 de octubre de 2020
Santa Fe | municipales | Festram | Santa Fe

No hubo acuerdo paritario y los municipales ratificaron la medida de fuerza

Desde Festram aseguraron que "los intendentes decidieron romper el diálogo". La medida de fuerza que comenzó este miércoles con movilizaciones se extenderá hasta el viernes en toda la provincia de Santa Fe.

Las negociaciones paritarias se rompieron y los municipales ratificaron la medida de fuerza de 72 horas anunciada la semana anterior, que comenzó el miércoles y continuará hasta el viernes. Así lo confirmó Claudio Leoni, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipale de Santa Fe.

"Hoy lo que quedó fue ratificada la posición de los intendentes, donde hay una situación estancada. Los intendentes ratificaron esta tarde la propuesta que se había rechazado", explicó Leoni.

Leer más► Tras la mesa de diálogo, Festram ratificó la medida de fuerza y destacan que la negociación "está trabada"

Las negociaciones se retomaron en el marco de una jornada marcada por un importante número de protestas que se desarrollaron en distintos puntos de la provincia."Está en vigencia plena el plan de lucha que comienza mañana, respetando las guardias mínimas", agregó el representante de Festram.

Por otro lado Leoni adelantó que los plenarios se volverán a reunir la semana próxima para determinar la continuidad del plan de lucha. "Los intendentes resolvieron romper el diálogo tras ratificar la propuesta rechazada", agregó.

Leer más ►Los trabajadores municipales cortaron la autopista Rosario-Santa Fe y la Ruta 11

Desde el gremio aclararon que a partir de este momento reclamarán la vigencia del convenio salarial del año pasado."Vamos a plantear reclamar la actualización salarial por inflación", manifestó Leoni.

El titular de Festram recordó que los empleados municipales no reciben un aumento salarial desde diciembre de 2019 y lamentó que “por una disputa entre el gobierno entrante y el saliente no hubo paritaria, por la ley de emergencia”.

Dejá tu comentario