menu
search
Santa Fe Solidaridad | Ciudad de Santa Fe | Actitud Solidaria

"Nadie merece dormir con hambre": la impactante campaña solidaria de un grupo de estudiantes de Santa Fe

Un grupo de estudiantes universitarios lleva adelante una impactante campaña para recolectar alimentos no perecederos que serán donados a la ONG Actitud Solidaria. Cómo colaborar con este proyecto.

Un proyecto universitario se transformó en una iniciativa solidaria que tiene como objetivo generar conciencia sobre la cantidad de personas que viven en situación de calle en la ciudad de Santa Fe. La campaña tiene como objetivo recaudar alimentos no perecederos que serán destinados a la ONG Actitud Solidaria.

"Nadie merece dormir con hambre", "Nadie debería llamar a la calle su hogar", "Si vos no comerías de acá ¿Por qué otra persona si debería?", son leyendas que se pueden leer en afiches pegados en distintas paredes y cestos de basura de la ciudad de Santa Fe.

CAMPAÑA-FADU-1.jpg
Los afiches se pueden encontrar en diferentes espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.

Los afiches se pueden encontrar en diferentes espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.

Las frases, que impactan por su crudeza, forman parte de un proyecto que encabeza un grupo de cuatro estudiantes de la licenciatura de diseño de comunicación visual de la Facultad de Arquitectura de Diseño y Urbanismo de la UNL.

El objetivo de esta campaña no es tan solo académico, sino que busca generar conciencia y colaborar con Actitud Solidaria, la organización que trabaja con personas en situación de calle.

"El trabajo tiene como objetivo que hagamos una simulación de la práctica profesional, en relación un problema de la ciudad de Santa Fe para otorgar una solución a ese problema a través del diseño visual y comunicación", explicó a AIRE Camila Corazza, una de las integrantes del grupo que lleva adelante la iniciativa. El equipo se completa con Caviglia Barbosa Julieta, Cereijo Lara y Genre Bert Ana.

CAMPAÑA-FADU-2.jpg
Las frases se pueden leer impresas sobre hojas blancas en distintos puntos de la ciudad.

Las frases se pueden leer impresas sobre hojas blancas en distintos puntos de la ciudad.

A través de la investigación que realizaron dieron con la fundación Actitud Solidaria, la ONG que desde hace más de diez años trabaja con personas en situación de calle a las cuales les brinda a diario un plato de comida.

CAMPAÑA-FADU-3.jpg
En paredes, basureros y bancos se pueden leer las frases que tienen como objetivo concientizar sobre la realidad que viven las personas en situación de calle.

En paredes, basureros y bancos se pueden leer las frases que tienen como objetivo concientizar sobre la realidad que viven las personas en situación de calle.

"La problemática que terminamos definiendo es aumentar y fomentar el compromiso social respecto a las personas en situación de calle de la ciudad de Santa Fe, que son un montón", sostuvo Camila.

Para generar el efecto deseado desde hace tres semanas el grupo lleva adelante una campaña virtual a través del perfil de Instagram @puntoen.comun en donde los seguidores pueden encontrar las leyendas que plasman la iniciativa.

Los afiches se pueden ver en distintos espacios públicos de la ciudad de Santa Fe. "Entendemos que hoy en día estamos justo con el tema de las elecciones y no queremos que esto se confunda con la política porque la fundación jamás desde el día uno no tiene ninguna ideología política y nosotras tampoco", enumeró la estudiante que recalcó que el objetivo es fomentar la iniciativa y el compromiso social.

CAMPAÑA-FADU-4.jpg
La campaña incluye diferentes representaciones gráficas.

La campaña incluye diferentes representaciones gráficas.

El próximo sábado 4 de noviembre se llevará adelante la colecta en distintos puntos de la ciudad. A su vez, los integrantes del grupo también trabajan para recolectar los alimentos en los domicilios de las personas que deseen donar.

Los interesados en colaborar con la campaña pueden hacerlo contactándose a través del Instagram @puntoencomun. "Nosotros ahí estamos redirigiendo a las personas que nos hablan hacia Actitud Solidaria", explicó Camila.