miércoles 1 de abril de 2020
Santa Fe | Política |

Nación confirmó el adelanto de coparticipación que garantiza el pago de salarios en Santa Fe

Unos 2.500 millones de pesos llegarán a la provincia en los próximos días como adelanto de la deuda de Nación por coparticipación. El dinero permitirá acortar los plazos del cronograma de pago a estatales.

El gobierno nacional confirmó este jueves la llegada de 2.500 millones de pesos que arribarán a Santa Fe como adelanto de la deuda que Nación mantiene con Santa Fe por coparticipación. La cifra permitirá acortar los plazos del cronograma de pago a estatales, aseguraron desde el gabinete de Perotti.

El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que culminaron "exitosamente" las gestiones que el gobernador Omar Perotti inició con los ministros del Interior y Economía de la Nación, Eduardo de Pedro y Martín Guzmán, respectivamente, para que la provincia reciba un anticipo de coparticipación por la suma de 2.500 millones de pesos.

Leer más ► Conocé el cronograma de pagos a los empleados públicos provinciales

Dicho adelanto, que se hará efectivo a partir de la semana próxima, permitió acortar los plazos del cronograma de pago a agentes estatales. Lo confirmó desde Buenos Aires el titular del Ministerio de Economía de la provincia, Walter Agosto.

Agosto coparticipacion - gobierno de santa fe.jpg

Según pudo saber Aire Digital, este anticipo debe ser devuelto en el mismo mes y destacan que no devenga costo financiero para la provincia, algo que habían reprochado a la gestión anterior que en 2019 pagó 100 millones de pesos al Banco de Santa Fe en concepto de intereses por adelanto de dinero para pagar sueldos. Esto fue confirmado por el socialismo que señaló que en la provincia ganó 1.600 millones de pesos por los intereses de los plazo fijo en el mismo banco.

Leer más ► El gobierno reducirá unos 30 mil millones de pesos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires

La semana pasada, la Provincia anunció para los empleados del Estatales un aumento en los haberes de enero del 4,1% "a cuenta de futuros incrementos salariales" que será abonado en este cronograma a activos y pasivos. Confirmaron así que si bien el monto corresponde a la inflación de diciembre - según los datos del Ipec- no se paga en concepto de cláusula gatillo, como había garantizado la paritaria 2019.

El cronograma de pago de sueldos a los agentes de la provincia correspondientes al mes de enero, comenzará a efectivizarse a partir del lunes 3 de febrero. En esta oportunidad el cronograma se extiende hasta el día 11, y de esta manera se acortó en comparación al mes pasado que llegó hasta el 15 de enero.

Temas