Hospital Iturraspe: nació el hijo de la mujer víctima del incendio
El siniestro se produjo el jueves cerca de las 11, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Reinares y Neuquén, en barrio Yapeyú. Según indicaron los vecinos al móvil de AIRE, la zona se encontraba sin suministro eléctrico desde las primeras horas del día.
LEER MÁS ► Noche furiosa en barrio Yapeyú: balearon en un ojo a un adolescente de 15 años, hijo de policía
Al restablecerse la energía, se habría producido un pico de tensión que provocó un cortocircuito en una instalación de machimbre dentro de uno de los tres dormitorios de la casa. Las llamas se propagaron con rapidez, impidiendo que los ocupantes pudieran sofocarlas por sus propios medios.
LEER MÁS►El dramático relato del taxista que terminó chocando tras resistirse a un asalto en barrio Yapeyú
En el momento del incendio, había una mujer embarazada en el lugar, quien sufrió inhalación de humo y fue asistida por personal médico antes de ser trasladada al hospital Iturraspe.
incendio en barrio Yapeyú 1
Tras el incendio en barrio Yapeyú, la propiedad corre riesgo de derrumbe.
La paciente, que cursaba un embarazo a término, dio a luz en las últimas horas, por cesárea, a un varón de 3,300 kg. de peso, a quien llamaron Lebron. Ambos se encuentran en buen estado de salud.
Los daños sobre la vivienda son totales y presenta peligro de derrumbe. Verónica, abuela del recién nacido y moradora de la casa incendiada, dijo desde el móvil de AIRE "Ingresamos a casa, siento olor a humo, abro la puerta y el fuego se avivó y nos sacó para afuera".
"Recibimos muchas donaciones, nosotros quedamos con lo puesto. Los vecinos se acercan y nos ayudan", expresó la entrevistada.
La familia espera una respuesta desde la Municipalidad para saber si pueden seguir habitando la casa o deben desalojarla debido a los daños estructurales.
El esposo de Verónica, que es paciente oncológico, durmió dentro del auto en el frente de la vivienda para no abandonar la propiedad, mientras que el resto de la familia fue alojado por allegados.