domingo 24 de enero de 2021
Santa Fe | Músico | Legislatura | Casa de Gobierno

Músicos santafesinos se manifestaron para poder volver a trabajar

Los músicos santafesinos, sonidistas y trabajadores vinculados a la actividad reclaman la habilitación para trabajar respetando los protocolos. Marchan desde El Faro de la costanera a Legislatura y a Casa de Gobierno.

Los músicos santafesinos, sonidistas y demás personas vinculadas a la actividad se movilizan desde el Faro de la costanera hacia la Legislatura y Casa de Gobierno. Piden recuperar su fuente de trabajo mediante presentaciones en vivo en espacios abiertos y respetando debidamente los protocolos.

Sergio Pereyra, músico santafesino dijo desde el móvil de Ignacio Laurenti por Aire de Santa Fe, "Venimos a reclamar algo que es justo, hace 8 meses que no recibimos ayuda ni del intendente ni del gobernador. Vamos a Legislatura y luego a Casa de gobierno. Entre nosotros hay músicos que viven de la música, algunos otros tiene otros ingresos, pero no todos".

moviliacioon músicos 1.jpg
Sergio Pereyra músico y Omar Salvador, sonidista. Reclaman poder trabajar bajo protocolos sanitarios

Sergio Pereyra músico y Omar Salvador, sonidista. Reclaman poder trabajar bajo protocolos sanitarios

Por su parte, Omar Salvador en representación de los sonidistas aclaró que si bien la situación no escapa a la realidad del país, hay sectores a los que se les permitió el regreso a la actividad. " Hay gremios a los que se le permite estar en actividad y nosotros hemos quedado de lado. Hemos presentado protocolos. Nos van a tratar de rompecuarentena, algunos tienen la tranquilidad de tener un sueldo y poder esperar que esto pase, pero hay mucha gente que está muy deprimida". EDl entrevistado señaló que en muchos casos, los sonidistas debieron vender los equipos para sostenerse económicamente.

Beto Bertolaccini, presidente de la sociedad de músicos, indicó que, por cada grupo musical hay unas setenta personas que quedan sin trabajo con sus correspondientes familias. "La idea es recuperar los espacios de trabajo, que podría ser mediante shows al aire libre y respetando protocolos", concluyó el entrevistado.

moviliacioon músicos 2.jpg
Beto Bertolaccini, presidente de la Sociedad de músicos

Beto Bertolaccini, presidente de la Sociedad de músicos

Deportes