sábado 17 de julio de 2021
Santa Fe periodista | Rosario | Periodismo

Murió Evaristo Monti, ícono del periodismo rosarino de los '80

El periodista y exconcejal tenía 95 años y falleció en su casa mientras dormía. En los 80' y principios de los 90', lideró el rating radial. Antes había sido periodista deportivo y relator de fútbol.

El periodista Evaristo Monti murió este domingo en Rosario, su ciudad natal, a los 95 años. El influyente comunicador lideró el rating radial en los 80' y principios de los 90'. Luego decidió pasar a la política y fue concejal y convencional constituyente. Su familia confirmó que el deceso se produjo en la madrugada de este domingo, mientras Monti dormía. Su esposa había fallecido en abril, hace dos meses.

Monti se desempeñó como periodista deportivo y comentarista de los partidos de fútbol de Rosario Central y Newell's en radio LT8. También trascendió luego en el periodismo político, ámbito en el que conoció y trabajó con otros históricos periodistas como Raúl Granados y Bernardo Neustadt.

evaristo monti periodista.jpg
El reconocido locutor Julio Orselli junto a Evaristo Monti (derecha) en la década de los 70 en Canal 3.

El reconocido locutor Julio Orselli junto a Evaristo Monti (derecha) en la década de los 70 en Canal 3.

Con Despacito Publicidad, su segunda agencia, llegó a producir programas radiales para LT8 con los que lideró la audiencia regional por años.

https://twitter.com/Rosariorecuerdo/status/829304403001749504

El rosarino tuvo su paso por la política como concejal en dos oportunidades: 1993 y 1997. En ambas ocasiones lo hizo por el Partido Justicialista y aliado a Luis Rubeo, padre del actual diputado provincial, y opositor al entonces gobernador Carlos Reutemann. En 1994 fue convencional constituyente.

"Me reconozco como un trabajador. Trabajé mucho y todo lo hice con esfuerzo", dijo Monti en una de las últimas entrevistas que brindó a un medio rosarino.