domingo 17 de enero de 2021
Santa Fe | cura |

Murió por covid el padre Pablo Fuentes, párroco de Nuestra Señora de Luján

El cura párroco Pablo Fuentes falleció por coronavirus. Hay un profundo dolor en la comunidad por la gran pérdida que significa la partida del sacerdote.

El padre Pablo Fuentes, cura párroco de la parroquia Nuestra Señora de Luján ubicada en la avenida Aristóbulo del Valle al 6000, murió a los 79 años víctima del coronavirus. Mucho dolor genera en la comunidad la partida del sacerdote que - entre otras obras- se puso al frente de la Heladera de María, una heladera social solidaria que repartía al menos 150 porciones de comida diarias.

"Juntos es más fácil", una de las frases de cabecera del padre Pablo

El sacerdote había nacido el 10 de marzo de 1941 en la comunidad autónoma española Castilla y León, en el pueblo Aguilar del Campo. Hacía uno 8 años que el sacerdote se había puesto al frente de esa comunidad.

cura muerto por covid por dos.jpg
Con palabras simples y grandes gestos, el sacerdote Pablo Fuentes se ganó el cariño de toda la comunidad

Con palabras simples y grandes gestos, el sacerdote Pablo Fuentes se ganó el cariño de toda la comunidad

“Siempre hay un buen número de gente que espera su porción de comida cada día a las 11.30”, contó hace un año el cura párroco Pablo Fuente. Esta propuesta es la primera que se hizo en Santa Fe y nació por el “efecto contagio” que provocó la idea de un restaurante tucumano, que en su puerta instaló una heladera con comida para los que menos tienen.

"Es un momento muy doloroso para toda la comunidad. El 20 de octubre el padre ya había empezado con síntomas, estuvo aislado en la casa parroquial y luego debió ser hospitalizado. Además de todas sus iniciativas para bien de la comunidad, el sacerdote iba a inaugurar el 2 de noviembre un Cenizario para que la gente pudiese depositar los restos de familiares en la parroquia", contó Fabiana, colaboradora de la parroquia.

Por la enfermedad del sacerdote, la inauguración junto al arzobispo Sergio Fenoy se reprogramó para el 15 de noviembre: será con las cenizas del padre Pablo.

La entrevistada manifestó que el sacerdote era hipertenso y tenía diabetes. Lo recuerda como una persona muy alegre y que siempre estaba dispuesto a ayudar y a hacer cosas. "La Casita de Luján para personas en situación de calle, seguía con la obra de "Lugares santos y apacibles" que traía desde Cuba. Una persona carismática, creíble, te acompañaba y te dejaba ser. Nos quedan el amor y sus obras".

Fabiana, la colaboradora de la parroquia Ntra. Señora de Luján

El pasado 10 de noviembre, un posteo en el Facebook de la parroquia Nuestra Señora de Luján, pedía oración porque el estado de salud del sacerdote había empeorado.

Embed

Pedimos Oración por el Padre Pablo y Estanislao ❣️

Publicado por Parroquia Nuestra Señora de Luján SF ciudad en Martes, 10 de noviembre de 2020
HOGARES SANOS Y APACIBLES - PABLO FUENTES MISIONERO OBLATO

Temas