martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe | Abril |

Muestra fotográfica en la Peatonal sobre los 19 años de la inundación del río Salado

Este viernes se realizó una muestra con fotografías de Hugo Pascucci, Eduardo Seval y José Almeida, a los 19 años de la inundación de Santa Fe. La propuesta llamada "Rescatar(nos)" se estableció en las calles del sur de la Peatonal.

Hoy se cumplen 19 años de la trágica inundación que en 2003 dejó a un tercio de la ciudad bajo agua. El 29 de abril de 2003, las incesantes lluvias sumadas a la crecida del río Salado y el largo tramo del anillo defensivo de la Circunvalación que dejó sin terminar el gobierno de Carlos Reuteman fueron las condiciones que aprovechó el agua para inundar un tercio de la ciudad de Santa Fe, causando pérdidas humanas y materiales que hasta hoy son incalculables.

En alusión a la fecha, el consejo municipal organizó una muestra titulada "Rescatar(nos)" en la peatonal San Martín, que contó con un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de la inundación del 29 de abril del 2003. La muestra, reunió el trabajo y la experiencia profesional de los fotógrafos Eduardo Seval, José Almeida y Hugo Pascucci.

Muestra 4.jpeg
El Consejo Municipal organizó una muestra titulada

El Consejo Municipal organizó una muestra titulada "Rescatar(nos)" en la peatonal San Martín, que contó con un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de la inundación del 29 de abril del 2003.

En un móvil de AIRE, el presidente del Consejo Municipal, Leandro González, se refirió sobre la muestra: "A nosotros nos parece que el 29 de abril, no es una fecha más. Por lo que nos parecía que era importante traer la muestra a un espacio público como es la peatonal, más allá de la calidad de las fotografías y de lo que vivimos, esto sirve para seguir charlando de la necesidad de tener en la agenda pública la cuestión hídrica y que puede volver a ocurrir. Por eso hay que continuar con la obra hídrica que la ciudad de Santa Fe merece", contó.

La muestra permaneció desde las 9 horas de la mañana, hasta las 18 horas, y múltiples personas se acercaron a visitarla.

Muestra fotográfica sobre el decimonoveno aniversario de la inundación en Santa Fe

Temas