La jornada, impulsada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), junto a la CGT, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y otros espacios, tiene como objetivo presentar en la Legislatura el proyecto de Ley Provincial de Trabajadoras y Trabajadores de Comedores Comunitarios.
La marcha comenzará a las 10 de la mañana en Plaza San Martín y se dirigirá por calle San Jerónimo hacia la Catedral, donde se realizará una bendición de herramientas y ollas utilizadas en los comedores populares.
Catedral de Santa Fe_DSC07121_MTH_1200.jpg
Los manifestantes llegarán a la Catedral, donde se realizará una bendición de herramientas y ollas utilizadas en los comedores populares.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
El recorrido culminará frente a la Legislatura Provincial, donde se llevará a cabo un acto multisectorial y se formalizará la presentación del proyecto, que busca el reconocimiento oficial de las cocineras comunitarias que, todos los días, garantizan un plato de comida a quienes más lo necesitan.
LEER MÁS ► Fiesta de San Cayetano en Santa Fe: horarios, procesión y el pedido urgente por trabajo
Desde las organizaciones convocantes destacaron que se trata de un paso histórico para visibilizar y respaldar el trabajo esencial que realizan cientos de mujeres en los barrios más vulnerables, muchas veces sin ningún tipo de reconocimiento estatal.
"Por primera vez, buscamos que el gobierno reconozca el rol esencial de las cientos de cocineras comunitarias que, día a día, garantizan un plato de comida a quienes más lo necesitan", destacan desde las organizaciones.
La jornada del 7 de agosto, que tradicionalmente convoca a miles de personas movidas por la fe y la necesidad, también será una expresión de lucha por derechos básicos y condiciones de vida dignas.