menu
search
Santa Fe Santa Fe | Tiempo | Clima

El tiempo en la ciudad de Santa Fe este miércoles 10 de abril de 2024

La jornada comenzó con abundante nubosidad en el cielo en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Se espera descenso de temperaturas con probabilidad de lloviznas.

Este miércoles amaneció con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Se espera descenso de temperaturas con probabilidad de lloviznas. La máxima prevista será de 22° y está previsto viento leve a moderado del sudeste con posibles ráfagas de mayor intensidad.

La imagen satelital muestra abundante nubosidad en toda la mitad norte del país. Además, hay zonas inestables, siendo una de ellas el norte de la provincia de Santa Fe. Actualmente, se registra actividad eléctrica leve entre Villa Minetti y Fortín Olmos, con algunas precipitaciones aisladas también.

Esta situación se mantendrá al menos durante la mañana de este miércoles, pudiendo llegar a registrarse alguna precipitación aislada también en ciudad de Santa Fe y alrededores. Además, esto acompañará un descenso de las temperaturas, producido por ingreso de aire frío desde el sudeste, con ráfagas que pueden alcanzar los 50km/h.

TOP_C13_NOR_ALTA_20240410_084020Z.jpg
Imagen satelital del norte de la provincia de Santa Fe

Imagen satelital del norte de la provincia de Santa Fe

El punto más frío de este descenso sería la mañana de este jueves, esperando 13° de mínima para el jueves, y la máxima alcanzaría los 21° en nuestra ciudad. Posteriormente los valores se recuperarán levemente, principalmente las mínimas debido a la nubosidad, y por el mismo motivo las máximas no tendrán tanta recuperación.

Por otro lado, como veníamos adelantando en notas anteriores, desde el viernes volverán a desmejorar las condiciones, siendo posibles precipitaciones persistentes hasta el martes 16. Los acumulados podrían ser importantes en forma localizada, predominando los valores entre 15 y 70mm en toda la provincia, pero pudiendo a superar ampliamente los 120mm en forma puntual.

pronostico_090424_nubes.png
Pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Pronóstico extendido del tiempo para la ciudad de Santa Fe y alrededores

  • Jueves 11 de abril: el cielo permanecerá parcialmente nublado. Temperatura mínima de 13°, máxima de 21° y viento leve a moderado del sudeste.
  • Viernes 12 de abril: condiciones desmejorando, con probables precipitaciones desde la tarde. Temperatura mínima de 14°, máxima de 20° y viento leve a moderado del sudeste.

Todos los días con probabilidad de algunos bancos de niebla matinales.