domingo 28 de noviembre de 2021
Santa Fe cáncer de mama | Ciudad de Santa Fe | Octubre

Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama: la caja se tiñó de rosa por segundo año consecutivo

Octubre y la Caja de Ingeniería se tiñen de rosa para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama.

En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre se realizó la segunda edición de “La Caja se Tiñe de Rosa”, una iniciativa que tiene la intención crear conciencia sobre el cuidado de la salud en el marco de esta problemática e informar sobre la importancia del diagnóstico precoz.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En esta oportunidad, se llevó adelante una caminata en pos de concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. A la misma se sumaron como invitadas especiales las Chicas Pink, agrupación de mujeres santafesinas que le han ganado a esta batalla y que año tras año se ocupan de concientizar sobre la enfermedad a través de diferentes campañas.

Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama

La cita tuvo lugar en la Plazoleta "Fragata Sarmiento" de la capital provincial, desde donde se emprendió el recorrido a lo largo de la peatonal de la ciudad de Santa Fe con destino final en nuestra Sede Central, que incluyó entrega de folletería informativa y lazos rosados, culminando con actividades recreativas para los presentes y la plantación de un Azalea Rosa en las inmediaciones de la delegación en símbolo de lucha contra esta enfermedad.

Cabe destacar además que, en conjunto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la 1º y 3º Circunscripción, se sembraron otros ejemplares arbóreos de Lapachos Rosados en las ciudades de Santa Fe, Esperanza, Rafaela y Reconquista.

La jornada contó con la presencia de directivos y representantes de los Gobiernos Provinciales y Municipales. Por parte de Caja de Ingeniería, el Ing. Gustavo Balbastro, Presidente de la Institución, la Arq. Nanci García, el Ing. Agrónomo Oscar Aschieri y el Ing. Civil Agustín Gómez.

Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama
Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama

Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama

Desde el gobierno de la ciudad de Santa Fe se hicieron presentes Abigail Green, Coordinadora del Distrito Centro, junto con Milagros Gasser, Asesora en Paisaje de Planeamiento Urbano.

En la ciudad de Rafaela en tanto, la Ing. Agrónoma Anabel Albretch quién se desempeña en el Departamento de Espacios Verdes participó de la actividad, mientras que en la ciudad de Esperanza se hicieron presente Aldo Vega, Secretario de Servicios Públicos, Cristian Hillman, encargado de Espacios Verdes de la mencionada localidad, como así también su antecesora en el cargo, la señora Rita Wilder.

Por otro lado, desde el área de Salud Ingeniería se brindan durante todo el mes estudios preventivos sin cargo a mujeres afiliadas mayores de 18 años.

Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama
Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama

Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama

Según la OMS, se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrán la probabilidad de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo esta la razón principal de por qué las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente. Por tal motivo, desde Caja de Ingeniería apostamos a acompañar a la comunidad con esta campaña de concientización sobre la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad. Transmitiendo la importancia de la detección temprana, la cual permite una alta probabilidad de cura.