jueves 2 de abril de 2020
Santa Fe | Salud |

"Me voy con un empate", el balance de la primera paritaria de salud para Amra

Lo aseguró Néstor Rossi, referente del gremio de los médicos, en diálogo con Aire de Santa Fe. Habrá una nueva reunión paritaria la semana que viene.

La paritaria de salud comenzó este viernes en el Ministerio de Trabajo, con la participación de representantes del gobierno y de los gremios Amra y Siprus. “Me voy con un empate. Nos estamos conociendo y recién es el primer round. Además es una gestión nueva, después de 12 años, y tiene que entender bien lo que quedó y lo que estamos pidiendo para el futuro”, planteó Néstor Rossi, referente de Amra, en una entrevista con Aire de Santa Fe.

Leer más ► Alberto Fernández afirmó que no tienen previstos aumentos de tarifas

En diálogo con los medios, Roberto Sukerman, secretario de Trabajo de Santa Fe, aseguró que para el gobierno es prioritaria la sanción de la ley de necesidad pública para poder mejorar la oferta a los estatales, reactivar la obra pública y “pagar las deudas que dejó el gobierno anterior”. “Nosotros queremos recuperar el poder adquisitivo de los salarios”, aseguró Sukerman.

Para Rossi es fundamental que el gobierno cumpla lo que queda la paritaria de 2019 e insistió que la clausula gatillo fue una buena herramienta para que los estatales santafesinos no “perdieran tanto con la inflación”.

Leer más ► Por el cepo y el recargo del 30%, se derrumbó la venta de dólares

Sonia Martorano, secretaria de Salud de la provincia, contó que en el encuentro también se habló de la seguridad en hospitales y centros de salud, de procesos hospitales y de las posibilidades de titularizar contratados.

El móvil de Aire de Santa Fe desde el Ministerio de Trabajo.

Embed

Temas

Dejá tu comentario