“Ayer estábamos con Lisandro Enrico viajando al norte de Santa Fe y le envié un mensaje planteándole al ministro Caputo la cantidad de personas que perdieron su vida en siniestros fatales en los últimos 20 días en las rutas nacionales”, sostuvo Pullaro.
El mal estado de la Ruta Nacional 11 en Santa Fe es un reclamo de larga data. Ante la falta de respuesta de Nación, la provincia ofreció una solución que fue desoída. “El gobierno de la Provincia le dijo a Nación: ‘Transfieran las rutas, que nos hacemos cargo nosotros’, afirmó.
Y agregó: "Yo podría seguir haciendo foros, marchas, poniendo el tema en la agenda, pero claramente, al ver que Nación no reacciona, hicimos el planteo. Pero tampoco sucedió eso”.
LEER MÁS ► La Ruta 11, sin mantenimiento de Nación: el 76% de los accidentes fatales del 2024 ocurrieron en el tramo del centro-norte de Santa Fe
Pullaro enfatizó además que la propuesta incluía asumir la administración, reparación y mantenimiento de la ruta, pese al esfuerzo económico que implicaría para la provincia. “Indudablemente, eso es plata, eso es gestión y eso es trabajo, pero también indudablemente quienes fallecen son santafesinos”, declaró.
AV Maximiliano Pullaro_DSC04223_MTH_1200.jpg
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Las palabras del gobernador se dieron solo unas horas después de un alarmante informe al que AIRE tuvo acceso de manera exclusiva. Según el Observatorio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el 76% de los siniestros fatales ocurridos en la Ruta Nacional 11 en 2024 sucedieron en los tramos del centro-norte santafesino, zonas que exigen desde hace años reparaciones urgentes.