“Nosotros siempre vamos a cuidar de la integridad física de los jugadores y por supuesto de la gente", sostuvo el gobernador en diálogo con Rodrigo Miró, corresponsal de AIRE en Rosario, en el marco de la puesta en marcha de la Unidad de Capturas de Alto Perfil, un grupo especializado de las fuerzas de seguridad provincial.
"Por supuesto que vamos a trabajar para que esas cosas no sucedan más; para que los violentos no puedan entrar a la cancha, pero fundamentalmente para que no generen ese tipo de desmanes", agregó Pullaro.
LEER MÁS ► Piedras, balas de goma y suspensión: así se vivieron los graves incidentes en Colón
Además, el mandatario provincial aclaró que espera un informe final de lo sucedido. "Tengo entendido que hoy el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Deportiva, va a hacer un informe de lo que sucedió anoche. Ahí voy a tener más detalles”
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe analiza sanciones severas a Colón
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe analiza severas sanciones al club Colón tras los incidentes en las tribunas, que derivaron en la suspensión del partido que se disputaba el lunes por la noche ante Mitre de Santiago del Estero en el Brigadier López.
En el programa Creo, que se emite cada mañana en AIRE, el director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, informó que la cartera evalúa las medidas disciplinarias hacia la institución, independientemente de lo que disponga AFA. "Vamos a ser severos en la sanción. No vamos a tolerar que vuelva a pasar algo así", aseguró.
LEER MÁS ► Incidentes en Colón: con balazos de goma, los hinchas fueron desalojados del estadio
Sanciones en estudio: clausuras y partidos a puertas cerradas
Respecto de los castigos que prepara la provincia, Peverengo fue tajante: “Nos tomaremos unos días, pero la sanción será ejemplar. Clausurar una tribuna o jugar sin público son alternativas concretas. Que nadie dude de que seremos muy severos”, adelantó.
La medida se aplicará al margen de lo que resuelva AFA y apuntará a enviar “un mensaje claro” de tolerancia cero. “No podemos permitir que dueños del club —porque los socios lo son— destruyan su propio estadio”, remarcó.