La imagen satelital muestra la provincia con poca nubosidad. Producto del avance de dos centros de baja presión, uno en la zona de Cuyo y el otro que ingresa desde el océano Pacífico, hay viento desde el noreste, ingresando aire cálido. Sin embargo, con su avance, también se acerca aire más fresco desde el sur.
Este último tendrá su interacción con la masa más cálida en la jornada del jueves, pudiendo generar algunas lluvias y tormentas en el sur y centro santafesino. Si bien se esperan acumulados “poco generosos”, entre 1 y 10mm en general (se pueden superar los 20mm en forma muy localizada), no se descarta que alguna tormenta pueda ser puntualmente fuerte y estar acompañada de fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica, abundantes chaparrones en cortos períodos de tiempo y caída de granizo.
Jueves: probables lluvias
En la ciudad de Santa Fe y alrededores, este jueves las condiciones serán inestables, con probables lluvias y tormentas aisladas. Temperatura mínima de 18°, máxima de 32° y viento leve a moderado del noreste rotando al sur hacia la noche.
Viernes: poca nubosidad
El viernes habrá poca nubosidad. Temperatura mínima de 14°, máxima de 28° y viento leve a moderado del sudeste.
Sábado: parcialmente nublado
El sábado estará parcialmente nublado. Temperatura mínima de 16°, máxima de 31° y viento leve a moderado del noreste.