menu
search
Santa Fe pandemia | Provincia de Santa Fe | Legislatura de la Provincia de Santa Fe

Más de 700 médicos que trabajaron en pandemia reclaman el pase a planta permanente

Se trata de profesionales de la salud que son mayores de 40 años y se recibieron hace más de una década. Este jueves se manifestarán frente a la Legislatura.

Profesionales de la salud se concentraron este miércoles frente al hospital Cemafé para reclamar el pase a planta para quienes atendieron en la pandemia y tienen más de 40 años de edad y más de 10 años de recibidos.

"En ese momento no importaba la edad, ni cuantos años tenías de recibido. Se nos aplaudió. Éramos héroes esenciales. Volvíamos a nuestros hogares con todo un protocolo para poder ingresar. Salíamos y no sabíamos cómo íbamos a volver. Ahora que llega el momento de pasar a planta permanente, de que el trabajo sea más seguro, no tenemos respuestas", aseguró Luis Gómez en diálogo con el móvil de AIRE.

Embed

Se trata de más de 700 médicos de toda la provincia que instan a los legisladores provinciales para que modifiquen una ley que impide en la actualidad el pase a planta permanente. "La ley 9282 de la salud dice que menores de 40 y menores de 10 años tienen para el ingreso a la provincia. Nosotros estamos fuera de eso", explicó.

Este jueves se movilizarán a las 14.30 hacia la Plaza 25 de Mayo para reafirmar su reclamo. "Estamos reclamando que los legisladores gestionen, traten esa ley y contemplen nuestro pedidos. Ellos nos prometieron en su momento que iban a derogar esa ley", concluyó.