lunes 1 de marzo de 2021
Santa Fe Mario Pereyra | Santa Fe | CuidAR

Mario Pereyra, sobre el polémico show en Piedras Blancas: "Tenemos como pauta tratar de cuidar lo que se logró"

El cantante dialogó con Aire de Santa Fe sobre la polémica que generaron las imágenes de su primer show con público desde el comienzo de la pandemia. En los videos se ve a unas 500 personas que participaban sentados en mesas, pero los comentarios advierten sobre el poco distanciamiento social.

El primer recital de Mario Pereyra en la ciudad de Santa Fe desde el inicio de las restricciones por la pandemia de coronavirus despertó la polémica en redes sociales, no por lo que pasó sobre el escenario sino por lo sucedido entre el público. En las imágenes del show que el cantante dio bajo protocolo en Piedras Blancas, puede observarse que las 500 personas que presenciaron el evento estaban sentadas en mesas de a 4, aunque sin barbijos y con muy poco distanciamiento social.

Esto no cayó bien entre los santafesinos que, al encontrarse con los videos del evento en Instagram, decidieron dejar sus comentarios: "Antes no estaba tan lleno y estaban separados, pero ahora se re pasaron, no tienen respeto para los trabajadores de Salud". "Vergüenza me da ver esto, todos amontonados, mesas juntas", fueron algunos de los mensajes.

Leer más ► Polémica en las redes sociales por un recital de Mario Pereyra en la Costanera Este

El empresario santafesino y concesionario del predio abierto en el que se realizó el recital, Leónidas Bonaveri, aseguró a Aire Digital que se cumplió el protocolo vigente: "Se realiza en la entrada el registro de los datos personales para el registro epidemiológico, se toma la temperatura, se sanitiza manos y pies y las mesas están dispuesta con la distancia de 1,5 metros; pero muchas veces algunos no cumplen y se mueven o quieren juntar las mesas y tratamos de controlarlo. Vamos a seguir ajustando el protocolo".

recital mario Pereyra.jpg

Agregó que además cuentan durante el evento "con seguridad privada, seis adicionales de la provincia -según requerimiento- y dos agentes de control municipal fiscalizando durante toda la noche. Y la gente se bancó todo el recital sin descontroles, al punto que Mario terminó su show con agradeciendo y aplaudiéndolos porque no se pararon en toda la noche y se quedaron sentados", destacó.

Precisamente fue el propio Mario Pereyra quien también habló con Aire de Santa Fe sobre lo ocurrido. En diálogo con "Pasan Cosas", programa conducido por Adriel Driussi y Luciana Trinchieri, el artista dijo que, pese a que la cantidad de público cumplía con lo que dispone el protocolo, "estaban muchos sin barbijo y van corriendo las mesas y se van amontonando porque hay muchos amigos entre sí. Se arma un amontonamiento que no tendría que pasar, pero durante el espectáculo no se puede manejar tan fácil".

Los eventos culturales con público fueron autorizados por la provincia de Santa Fe en diciembre del 2020 mediante el decreto Nº 1530 que dispuso una serie de medidas a cumplir. Entre estas se encuentra el límite de ocupación del 50% del espacio habilitado al aire libre y del 30% del establecimiento habilitado en lugares cerrados; como así también espacios de 2,25 metros cuadrados de circulación entre personas, incluso para los artistas; una distancia entre butacas ocupadas de 1,5 metros. Siendo las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, quienes deben coordinar y fiscalizar el cumplimiento de las medidas dispuestas, pudiendo definir restricciones mayores.

Escuchá la entrevista completa:

"Teníamos como pauta tratar de cuidar lo que se logró, y se trató de estar siempre diciéndoles que se cuiden, que no se amontonen, que cumplan el distanciamiento y no se levanten de las mesas porque no lo íbamos a permitir, íbamos a cortar el show", explicó el cantante sobre el transcurso del recital, y ratificó que se respetó la cantidad de gente que podía asistir.

Por último, indicó desde que se se autorizaron los eventos con público trata de contactarse con la mínima cantidad de gente posible. "Yo cuido lo mío, la gente que está arriba del escenario. No hago fotos para cuidar a todos. El contacto es cero. Llegamos al escenario, hacemos el show y cada uno a su lugar", explicó y dijo que "hasta que esto (la pandemia) no pase, nos vamos a manejar de esta forma".