miércoles 21 de abril de 2021
Santa Fe Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe | Emilio Jatón

Mariano Granato dijo que la prioridad es el Plan Integrar y reconoció que el 40% del personal operativo está con licencia por la pandemia

Tras asumir su nuevo cargo como secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato contó que el Plan Integral será el eje de la gestión del intendente Emilio Jatón. Además, se refirió a uno de los principales problemas que afronta el Municipio: el 40% del personal operativo está con licencia por la pandemia.

Mariano Granato asumió el lunes como el nuevo secretario General de la Municipalidad de Santa Fe. En un entrevista con José Curiotto en Aire de Santa Fe, analizó las prioridades del Municipio y cuáles son los problemas centrales a los que deben dar respuesta. También reconoció una dificultad importante: el 40% del personal operativo tiene licencia por haberse contagiado covid, ser contacto estrecho, estar considerado como grupo de riesgo o porque necesitan quedarse a cuidar los chicos cuando no van al colegio.

Desde que se presentó en agosto, el Plan Integrar encabeza la lista de prioridades de la gestión de Emilio Jatón. Granato explicó que se trata de obras para el distrito noroeste de la ciudad, que fue "el más complicado históricamente". Destacó que el plan conlleva una gran participación ciudadana y la aplicación de políticas sociales.

JATON.jpg
El intendente de Santa Fe y el secretario de Integración, Mariano Granato, presentaron la propuesta de intervención socio-urbana integral para la capital.

El intendente de Santa Fe y el secretario de Integración, Mariano Granato, presentaron la propuesta de intervención socio-urbana integral para la capital. "A partir de la ciudad que tenemos, vamos a construir la ciudad que queremos", dijo Jatón.

Aunque el nuevo secretario general destacó que hablar de desigualdad puede parecer "algo vago", sostuvo que para el gobierno de la ciudad es un tema central y "la respuesta a la desigualdad es el plan integrar". En ese sentido, indicó: "Si no podemos construir una ciudad más equilibrada, difícilmente podemos disfrutarla o tener un proyecto de vida".

Granato destacó que se van a priorizar estas obras, lo que significa poner las energías en ese sector. También advirtió que esto puede llevar a "desatender otra parte de la ciudad para construir una mejor para todos". Manifestó que priorizar las obras del Plan Integrar puede significar "que el bache de la puerta de casa no se arregle inmediatamente" Si bien destacó que esta es una primera etapa del plan, afirmó que "luego se podrá soñar con otro", ya que "la ciudad es una sola y fluye en conjunto".

Leer más ► Cómo se organiza el Plan Integrar en el territorio de Santa Fe

Uno de los problemas que el Municipio debe atender por la cantidad de reclamos es el del alumbrado público en la ciudad de Santa Fe. "Hay muchas zonas con tecnología vieja, que lleva más trabajo mantener", expuso, y aclaró que esto también implica el contacto con los vecinos.

JATON1.jpg
El secretario de Integración y Economía Social, Mariano Granato, explicó que “el plan Integrar es una forma de mirar la política pública, la ciudad y de intervenir, con participación de la ciudadanía. Los problemas sociales son cada vez más complejos y la crisis nos está demando hacer una intervención integral con presencia en el territorio”.

El secretario de Integración y Economía Social, Mariano Granato, explicó que “el plan Integrar es una forma de mirar la política pública, la ciudad y de intervenir, con participación de la ciudadanía. Los problemas sociales son cada vez más complejos y la crisis nos está demando hacer una intervención integral con presencia en el territorio”.

"Vamos encontrando soluciones alternativas e innovadoras a los problemas que van apareciendo, pero con menos capacidad", destacó Granato. Explicó que actualmente el 40% de los trabajadores de áreas operativas de Santa Fe, está con licencia por la pandemia del coronavirus. "Se trata de personal de tareas operativas que no puede realizar en homeoffice", aclaró.

Leer más ► Cambios en el gabinete de Emilio Jatón: Mariano Granato asume la Secretaría General

A esto se le suma la licencia de aquellos trabajadores que tengan hijos a cargo con edad escolar.

La entrevista completa a Mariano Granato, nuevo secretario general de la Municipalidad de Santa Fe

Dejá tu comentario