menu
search
Santa Fe uocra | Ministerio de Trabajo | Obra pública

Marcha de la UOCRA: hubo acuerdo y van a reintegrar a 51 trabajadores que habían sido despedidos de la obra pública

Tras los reclamos de la UOCRA por los más de 100 despidos y suspensiones en la obra pública, hubo un primer acuerdo este viernes y van a reincorporar a al menos 51 trabajadores de dos obras diferentes.

En plena manifestación de la UOCRA por los 100 despidos y 30 suspensiones en la obra pública, este viernes a la mañana, se acordó la reincorporación de 51 trabajadores de dos obras diferentes.

"Es la primera de varias audiencias que tuvimos hoy y bienvenido sea, van a reincorporar a los trabajadores al menos hasta la próxima audiencia que es el miércoles en donde se solicita que se presente el Ministerio de Infraestructura y podamos tener una solución de fondo", dijo al móvil de AIRE Gastón Pizzini, delegado de la UOCRA en Santa Fe.

Marcha de la UOCRA: hubo acuerdo y van a reintegrar a 51 trabajadores despedidos

El sindicalista dijo que, "al bajar el ritmo de las obras, nos están dejando mucha gente en la calle" y denunció que hay "amenazas claras" de las empresas sobre más despidos y suspensiones.

"Esperemos que el gobierno de Perotti traiga una solución de fondo para estoy deje de ocuparse por qué silla va a ocupar el año que viene", reclamó Pizzini.

Se esperan más audiencias este viernes para resolver si seguirán manifestándose.

Manifestación de la UOCRA

Los trabajadores de UOCRA se manifiestan en el Ministerio de Trabajo este viernes por el despido de más de 100 obreros y la suspensión otras 30 personas.

La movilización partió desde la sede del gremio ubicada en La Heras para luego marchar por calle Junín hasta San Luis hasta el Ministerio de Trabajo ubicada en calle Crespo al 2239.

Llevan adelante un corte que restringe el tránsito entre Belgrano y San Luis.

Embed

Desde el gremio explicaron que las suspensiones comenzaron en la obra del Circunvalar en varios tramos. Algunos trabajadores acordaron un retiro con la empresa, pero otros no. Hubo suspensiones primero y despidos después.

Respecto a las explicaciones del gobierno sobre la difícil situación económica que obligó a ralentizar o frenar algunas obras públicas, señalaron que siempre se corta por lo más fino que son los trabajadores.

Además de realizar una marcha hasta la cartera laboral de la provincia, el gremio envió una nota para pedir una audiencia con el gobernador Omar Perotti o con el ministro de Economía Walter Agosto.

Al ser consultado sobre la obra en el sector privado señalaron que cuando ven que el país se estabiliza, las obras privadas siguen, pero cuando surge algún rumor o que el dólar sube o hay cambios en el Ministerio (de Economía), se frena. De todos modos, advirtieron que el sostén de puestos de trabajo lo da la obra privada.