La “Marcha de la Gorra” se sumó a un miércoles marcado por manifestaciones y protestas de todo tipo que sucedieron durante todo el día en la ciudad de Santa Fe. Ocurrió durante la tarde, y participaron unos 200 integrantes de organizaciones barriales que marcharon desde la Plaza Colón hasta la Plaza 25 de Mayo.
“Al abuso y represión policial, el gatillo fácil y la persecución a los sectores más vulnerables le respondemos con organización y cultura. Porque la idea fue concentrarnos en la Plaza de Mayo para mostrarles también los emprendimientos productivos que hacemos en nuestras casas”, expresó Gabriela Campins del Hogar de Cristo La Casita de Luján, una de las organizadoras de la marcha.
En diálogo con el móvil de AIRE, la referente social denunció “que se persigue a los pibes solo por la forma que se visten, el uso de viseras o por su color de piel. Cada vez son más los chicos muertos en los barrios y los detenidos por el uso del 10 bis como herramienta única para levantarlos”.
En tanto añadió: “Creemos que hay una clara decisión política del gobierno nacional y provincial de ajustar en salud y educación, con todo lo que eso significa para los sectores más vulnerados, y mientras tanto llenan las calles de policías. Creció la pobreza, hay cada vez más familias en la indigencia y así estamos”, concluyó.
Temas