“Tengo mucha expectativa por recibir a tanta gente. Seguramente van a empezar a llegar desde hoy, porque al ser feriado, muchos aprovechan para venir”.
LEER MÁS ► Todo lo que tenés que saber sobre la Peregrinación a la Virgen de Guadalupe 2025
Una organización que moviliza a toda la ciudad
El padre Blanche destacó el nivel de preparación y apoyo institucional con el que cuenta este evento multitudinario: “Agradezco a los medios, al gobierno municipal y provincial, porque ponen a disposición todos los organismos necesarios. Están el Cobem, la Cruz Roja, los Bomberos y hay presencia de seguridad. Me siento muy acompañado”.
Durante dos días, la ciudad se transforma en un punto de encuentro para miles de peregrinos que se movilizan a pie, en bicicleta, moto, auto o incluso en caravana desde otras localidades de la provincia, según mencionó el propio sacerdote.
“Esto no es de dos o tres horas, sino dos días intensos. El peregrino va a encontrar espacios donde ser recibido y atendido, más allá del cansancio que traiga”, expresó Blanche.
LEER MÁS ► Cómo será el operativo de tránsito y seguridad por la peregrinación en Santa Fe
Celebraciones religiosas y actos centrales
Las actividades se concentran en la Basílica y el Camarín de la Virgen, y también hay celebraciones en la plaza. Entre los eventos destacados:
-
Sábado por la mañana: llega la peregrinación de los niños de catequesis de toda la diócesis, quienes parten desde la Costanera y finalizan con una celebración en la plaza.
Domingo por la tarde: se realiza la procesión con la imagen original de la Virgen que sale del Camarín y recorre las calles del barrio hasta culminar con una misa multitudinaria, presidida por el obispo.
Emoción, nervios y fe
Para Marcelo Blanche, este evento tiene un significado especial: “Siempre vine como uno más, pero ahora tengo que estar en los detalles. Estoy aprendiendo día a día. Claro que hay nervios, porque es mucha gente y muchas horas, pero también estoy confiado”.
El sacerdote compartió su intención de recorrer los espacios, dialogar con voluntarios y acompañar a los fieles que se acerquen durante el fin de semana. “Esto es muy propio de nuestra identidad, es estar contentos porque nuestra madre nos recibe”, concluyó.