menu
search
Santa Fe Policía de la Provincia de Santa Fe |

Manifestaciones y cortes en rutas de Santa Fe: la decisión política es impedirlos

Claudio Brillone, secretario de Seguridad de Santa Fe, advirtió que cortar la vía de circulación es un delito y que se tienen que realizar todas las actividades preventivas y de patrullaje. "Hay que prevenir y evitar que el corte se produzca", sostuvo el funcionario en una entrevista con Luis Mino en AIRE. La medida se aplicará tanto en corredores provinciales como nacionales.

La Policía de la Provincia de Santa Fe intervendrá con patrullajes preventivos en los cortes que se efectúen en las rutas santafesinas. La medida la dispuso la Jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, a raíz de los cortes que efectúan los transportistas desde el martes pasado en diferentes puntos de la región.

La decisión política del gobierno de la provincia será actuar en los cortes que impidan la libre circulación de la población. La medida fue ratificada por el secretario de Seguridad, Claudio Brillone, en diálogo con Luis Mino en AIRE. “Estamos muy atentos y con la orientación que le hemos dado a la Policía de la Provincia de Santa Fe de desplegar todo el patrullaje preventivo que sea necesario para garantizar la libre circulación, habida cuenta que el corte de una vía es un delito en el cual la policía tiene que garantizar a través de la prevención, y en el caso de que se produzca informar a la fiscalía jurisdiccional”, explicó Brillone en el programa Ahora Vengo.

Embed

“Cortar la vía de circulación es un delito. Se tienen que realizar todas las actividades preventivas y de patrullaje. Hay que prevenir, tratando de evitar que el corte se produzca”, insistió Brillone, en relación con la medida que se aplicará de ahora en más para garantizar la libre circulación de las personas.

El funcionario adelantó que en el caso de las rutas nacionales, la Gendarmería será la responsable de intervenir, poniendo en conocimiento al juzgado y a la fiscalía federal. Mientras que en el caso de las arterias santafesinas, se tendrá que dar aviso al MPA jurisdiccional y en turno. "Tenemos que ser claros con este mensaje, no dudar ni titubear, se debe evitar que el delito se produzca si hay indicios de que se pueda llevar a cabo", recalcó el secretario.

Corte6 .png
El domingo por la noche, una fiscal interpretó que los transportistas que se manifestaban sobre la ruta AO12 y RP18, a la altura de Piñero, corrían peligro. Es por esto que se los invito a retirarse y así se efectuó.

El domingo por la noche, una fiscal interpretó que los transportistas que se manifestaban sobre la ruta AO12 y RP18, a la altura de Piñero, corrían peligro. Es por esto que se los invito a retirarse y así se efectuó.

El domingo por la noche, una fiscal interpretó que los transportistas que se manifestaban sobre la ruta AO12 y RP18, a la altura de Piñero, corrían peligro. Es por esto que se los invito a retirarse y así se efectuó. "Independientemente de una orden clara, hay que actuar con un criterio que implique garantizar la libre circulación de las personas que no tienen nada que ver con la protesta, pero también buscar la forma en que se visibilice un reclamo sin que esto afecte la libre circulación de las personas", agregó Brillone.

El secretario de seguridad, llamó a manejarse de manera criteriosa en pos de defender los derechos de las personas que necesitan trasladarse, ya sea para ir a trabajar, al médico o a la escuela. “En tanto y en cuanto esto no impida la libre circulación del resto de las personas, así como también no corran riesgo los involucrados en el reclamo, nosotros vamos a actuar”, agregó el entrevistado.

Dejá tu comentario