menu
search
Santa Fe Ministerio de Capital Humano | Ciudad de Santa Fe |

Manifestación en Santa Fe contra el cierre de Centros de Referencia, impulsado por el Ministerio de Capital Humano

El Ministerio de Capital Humano de la República Argentina informó el cierre de 59 Centros de Referencia distribuidos en todo el país, y ante esto, más de 600 trabajadores que perderán su trabajo, salieron a manifestarse.

El Ministerio de Capital Humano de la República Argentina informó vía Twitter el cierre de 59 centros de referencia, distribuidos en todo el país, lo que provocó que, rápidamente, trabajadores y trabajadoras de estos centros, salgan a manifestarse a la calle en diferentes puntos del territorio nacional.

Los Centros de Referencia, integran a 600 personas a nivel país, que pierden su trabajo. Su funcionalidad, era la de agilizar trámites nacionales a la población, tales como, programa alimentario de los comedores, cambio de titularidades de asignaciones universales, trámites de monotributo, potenciar trabajo, tarjeta alimentar, entre otras cuestiones.

"La intención es que ahora sea todo online, pero el principal problema, es que la gente que viene a realizar estos trámites, no tiene internet, o no sabe leer o escribir, ya que pertenecen a sectores muy vulnerables de la sociedad" explicó Gabriela del Agua, trabajadora del Centro de Referencia de la ciudad.

En Santa Fe, la manifestación, que exige el "no al cierre de los centros de referencias" se dio esta mañana, sobre la avenida 27 de febrero, entre calle Salta y Lisandro de la Torre, donde los trabajadores, pertenecientes al gremio de ATE, protestaron en la vereda de la sede local del ministerio de Capital Humano, pegado a Vialidad Nacional.

no al cierre de los cdr 2.jpg
En Santa Fe Capital, la medida afecta a 15 trabajadores.

En Santa Fe Capital, la medida afecta a 15 trabajadores.

El centro de referencia, es dependiente de la Secretaría nacional de la niñez, adolescentes y familia de Capital Humano y en el gran Santa Fe, afecta a 15 personas, que pierden su puesto de trabajo. "Además, estos centros, también están distribuidos, en Calchaquí, Vera y otras zonas rurales, que a la gente le es muy útil asistir para realizar trámites" dijo una de las trabajadoras afectadas.

Así informaba el ministerio de Capital Humano, el cierre de los CDR en Argentina

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMindeCapitalH%2Fstatus%2F1764747792595980474&partner=&hide_thread=false
Movilización y pedido de "No al cierre de centros de referencia" en Santa Fe