martes 20 de octubre de 2020
Santa Fe | Liceo Militar | Santa Fe |

Manifestación en el Liceo Militar contra la reforma impulsada por el gobierno nacional

La convocatoria fue a nivel nacional. Ex liceístas y padres de alumnos del Liceo Militar de la ciudad de Santa Fe se manifestaron en inmediaciones del edificio de Avenida Freyre.

Un grupo de excadetes y padres de alumnos del Liceo Militar General Manuel Belgrano se manifestaron en inmediaciones del establecimiento educativo de Avenida Freyre al 2.200 en rechazo de las medidas anunciadas por el Ministerio de Defensa de la Nación. "Mostramos nuestra disconformidad con la reforma de los Liceos Militares del país", dijo el presidente de la comisión de padres, Alejandro Barbosa.

La manifestación comenzó con bengalas y cánticos en cercanías del edificio y llevó a interrumpir el tránsito sobre la Avenida Freyre entre Salta y Juan de Garay.

Manifestación LLMM 3.jpg

"Nos estamos convocando las comunidades de los nueve liceos del país, padres, excadetes y allegados para mostrar nuestra disconformidad con la resolución unilateral que ha emitido el Ministerio de Defensa", expresó Barbosa en diálogo con el periodista Ignacio Laurenti.

La manifestación se desarrolló de manera "pacífica y responsable", indicaron a Aire de Santa Fe, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias por la pandemia de coronavirus y la ubicación del Liceo Militar que está frente al Hospital Cullen.

Manifestación LLMM 7.jpg

"Creemos que el Liceo es una oferta educativa muy importante que ha demostrado estar a la altura de los mejores colegios durante muchos años. No nos parece que sea una buena idea modificar su esencia que forma buenos ciudadanos, rescata valores y el respeto a nuestros símbolos patrios", expresó Barbosa.

La caravana de vehículos se desplegó luego por Avenida Freyre con banderas argentinas y bengalas celestes y blancas.

View this post on Instagram

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe) on

El informe del periodista Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe

Manifestación en rechazo a la reforma de los Liceos Militares en el país.