Un caso de extremo maltrato animal se registró el viernes 15 de septiembre por la noche en el barrio María Selva. Una impactante y brutal golpiza hacia una perra quedó registrada en las cámaras de seguridad de una vivienda.
Después de este lamentable suceso, un grupo de defensores y rescatistas de animales, en colaboración con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía, consiguieron rescatar a Lola, la perra maltratada, la cual fue retirada de la vivienda.
LEER MÁS► Le quitaron el perro a una santafesina por maltrato animal y deberá pagar su recuperación
El dueño, por su parte, fue detenido por violar las leyes de protección animal y liberado horas después.
La agrupación "Rescatando ando" realizó el siguiente descargo:
Difícil poner en palabras imágenes que nos dejan mudos.
El día 15 de septiembre por la noche recibimos un vídeo con un contenido tan horrible como impactante, decidimos enseguida ponernos en campaña para lograr rescatar a la perrita de las imágenes de esa tremenda realidad.
Agradecemos enormemente la rápida acción y preocupación de la fiscal en turno, Dra. Milagro Parodi y del personal policial de la comisaría 5ta de la ciudad de Santa Fe.
"Lola" fue trasladada a la sede policial dónde se realizó la entrega en depósito judicial a nosotros y fue evaluada por el veterinario Dr. Cristian Requel. En su informe consta del estado en el que recibimos al animal y del riesgo que implica para ella no contar con la atención veterinaria inmediata.
Nos trasladamos a Veterinaria Azul donde se realizó una ecografía de urgencia, encontrando "manchitas" en algunos órganos, pudiendo ser compatibles con hemorragias y un dolor muy acentuado en la cadera y patas traseras. Se la medicó y fue trasladada a un hogar de tránsito para continuar con análisis y controles.
Lola es una perra de entre 6 y 8 años de edad, sumisa y simpática, que a pesar de los golpes y de encontrarse -luego- con gente extraña, en ningún momento dejo de mover la cola o mostró signos de agresividad. Está sumamente estresada.
En cuanto al agresor, el mismo fue aprehendido en la comisaría y se procedió a la identificación por maltrato y violación a la Ley.
LEER MÁS►Maltrato animal: alzó a una perra que estaba en la calle y la arrojó a un tacho de basura