lunes 11 de octubre de 2021
Santa Fe maltrato animal | allanamiento | animales

Maltrato animal: allanaron una casa en barrio Los Hornos y rescataron ocho perros

El operativo sucedió en una casa ubicada en Llerena y 4 de Enero. El dueño no quería entregar los animales y agredió al personal que acudió al lugar tras denuncias de los vecinos, por lo que fue detenido.

Una situación muy compleja y de mucha tensión se vivieron en horas del mediodía en barrio Los Hornos. Un procedimiento de allanamiento sobre calle Llerena y 4 de Enero derivó con ocho perros rescatados y un hombre detenido tras una denuncia por maltrato animal.

Al lugar acudieron dos móviles de la Policía Comunitaria, también de la Policía de Santa Fe junto a la Secretaría de Control de la municipalidad y al Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), tras los reiterados llamados al 0800 los vecinos contra el dueño del hogar por la forma en la que trataba a sus mascotas.

Móvil de AIRE | Allanamiento en una vivienda de barrio Los Hornos por maltrato animal

El dueño, un hombre de aproximadamente 70 años, no quería entregar los animales, amenazó y agredió al personal que fue a hacer el operativo. Es por eso que la persona quedó detenida y pudieron rescatar a los perros.

maltrato animal allanmiento (2).jpeg
El dueño de los animales quedó detenido por agredir y amenazar al personal policial.

El dueño de los animales quedó detenido por agredir y amenazar al personal policial.

Dos casos en un mes

El 10 de agosto se dio un procedimiento similar en una casa a metros de Bulevar. Sucedió en un allanamiento realizado en una casa ubicada en Cándido Pujato al 2400. Se rescataron cachorros, perros adultos en muy mal estado, una perra a punto de parir y más de seis gatos famélicos. Fueron trasladados al Imusa para su revisión.

Un operativo de allanamiento realizado este martes por la mañana en una vivienda ubicada a metros de Bulevar Gálvez derivó en el rescate de más de 25 animales en mal estado de salud. Lo llevó adelante el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) y la Secretaria de Control de la Municipalidad de Santa Fe. Surgió a raíz de una denuncia de los vecinos.

Leer más ► Rescataron a más de 25 animales abandonados y con signos de maltrato a metros de Bulevar

Los animales vivían con una mujer mayor de 64 años que dijo que los tenía como "compañía"; pero el estado de los mismos era "lamentable", según informaron las autoridades intervinientes. Las mascotas halladas fueron trasladadas a la sede del Imusa que está ubicada en el Parque Garay para ser analizadas por los veterinarios y vacunadas, para luego ponerlas en hogares transitorios.

maltrato animal allanmiento (5).jpeg
Rescataron ocho perros.

Rescataron ocho perros.

Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia, dijo en Aire de Santa Fe que ese operativo surgió a partir de una denuncia que llegó al 0800 de Atención Ciudadana de la Municipalidad. A raíz de esto, el Imusa comenzó a hacer un seguimiento del caso y diagramaron un operativo en conjunto.

"Nos encontramos con más de 25 animales en un estado lamentable, felinos famélicos, canes adultos en muy mal estado, cachorros, y una perra a punto de parir, todos en una muy mala condición de salubridad", detalló en esa oportunidad.