jueves 25 de febrero de 2021
Santa Fe | Seguridad | Senadores |

Malestar en la Casa Gris por la aprobación de la ley de control de gastos reservados de Seguridad

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, habló de "los goles en contra" de los "compañeros", en referencia al bloque que conduce Traferri (PJ) y que votó a favor del proyecto. Ahora el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tiene en su poder la posibilidad de vetar la norma.

En medio de los cruces entre el oficialismo y la oposición, el jueves la legislatura provincial aprobó en un tratamiento express la ley de control de “gastos reservados” del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Esto trajo malestar en Casa de Gobierno y fue el propio ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, quien se refirió al tema en las redes sociales y habló de "goles en contra" de "compañeros", en referencia a los integrantes de PJ que acompañaron con su voto la norma.

"Muchos años jugué de arquero en un equipo de «compañeros». Los goles que más me dolían era los goles en contra", recordó Michlig en redes sociales por la noche del jueves en medio de la discusión que se dio tras la aprobación de la ley aprobada ayer y que establece un marco regulatorio sobre los "gastos reservados" del Ministerio de Seguridad y del MPA. Si bien esos recursos están contemplados en los presupuestos, hasta ahora no se hacían rendiciones de cuenta de forma inmediata debido a que, en teoría, esos fondos están destinados a investigaciones vinculadas a seguridad.

Embed

La sanción de la ley reavivó las profundas diferencias que existen dentro del oficialismo y con la oposición en ambas cámaras legislativas. Es que la iniciativa impulsada por los senadores Traferri (PJ), Michlig (UCR) y Rasetto (UCR), fue ingresada, tratada y aprobada en primer lugar por la Cámara de Senadores, donde la posición del bloque del PJ fue clave: de los doce senadores justicialistas, ocho votaron a favor y cuatro se abstuvieron.

Leer más ►Fuertes cruces entre el PJ y el FPCyS por el control de los gastos reservados para Seguridad

Luego, el expediente fue girado rápidamente a la cámara baja donde, debido a la mayoría del FPCyS, recibió la sanción definitiva sin mayores inconvenientes. Los diputados del PJ, junto con los dos integrantes del bloque Igualdad, votaron en contra.

Ahora el gobernador Omar Perotti tiene el poder de definir si la ley prospera o puede vetarla si considera que la norma condiciona el trabajo del ministerio.

Dejá tu comentario