miércoles 8 de julio de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

Luego de las lluvias, anuncian un viernes fresco y estable

Así lo indicó Pablo Lucero, el especialista en clima de Aire de Santa Fe. La inestabilidad volverá a asomar en la región hacia el fin de semana, sin grandes cambios en las temperaturas.

La imagen satelital muestra poca nubosidad en Santa Fe y la región. Sin embargo, avanza abundante nubosidad desde el oeste debido a la configuración de las masas de aire, luego de la inestabilidad que provocó lluvias y tormentas en la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

El cielo estará algo nuboso pero estable este viernes, con temperaturas similares a las del miércoles: mínima de 11° y máxima de 20°.

El sábado ya habrá influencia de esa corriente de aire que ingresa humedad en altura. Por eso se prevé más nubosidad y las condiciones serán inestables nuevamente, pudiendo ocurrir algunas precipitaciones. Las temperaturas no tendrán grandes variaciones, esperando 13° de mínima y 21° de máxima.

El domingo continuará inestable, siendo algo más bajas las probabilidades de lluvias pero con un importante viento del sector sur. Las temperaturas estarán comprendidas entre los 13° de mínima y los 20° de máxima.

placa pronostico extendido.png
Pronóstico extendido del tiempo en Santa Fe y la región.

Pronóstico extendido del tiempo en Santa Fe y la región.

Estas condiciones continuarían al menos hasta la mañana del miércoles, con mayores probabilidades de lluvias y con poca variación de las temperaturas hasta ese día. Posteriormente, desde el jueves, las condiciones mejorarían con un nuevo descenso de los valores térmicos.

Los datos del tiempo en la ciudad de Santa Fe

-Temperatura mínima: 10.8° a las 8.13 horas

-Temperatura máxima: 18.3° a las 14.43 horas

-Sensación térmica mínima: 8.6° a las 9.42 horas

-Lluvia registrada hasta las 18 horas: 0.7 mm (11.7 mm en total desde ayer, intensidad máxima 70.1mm/h a las 21:23 horas)

-Ráfaga máxima de viento: S a 54.0 km/h a las 1.00 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

imagen satelital pronostico.jpg
Imagen satelital a las 17.50 horas del jueves.

Imagen satelital a las 17.50 horas del jueves.