El operativo –que fue coordinado con intendentes, presidentes comunales, cámaras de transportistas y sindicatos del sector- consiste en controles para asegurar el “flujo eficiente” de esta gran cantidad de vehículos. Se diagramaron los puestos de control y un protocolo de actuación. Se estima que el despliegue tendrá una duración de 3 o 4 meses.
El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, informó que los controles comenzaron este lunes “desde los límites de la provincia, con anillos, hasta las terminales portuarias”.
De acuerdo a lo informado por las autoridades “es un trabajo que se va a desarrollar las 24 horas del día” y “cada localidad se puede comunicar por cualquier inconveniente y a partir de ahí se desencadena la respuesta para dar contención o tratamiento”, detallaron.
Qué documentación se les pide a los transportistas en los controles
Los camiones que transiten por las rutas santafesinas deberán contar con:
- Cédula identificación del vehículo.
- Registro único del transporte automotor (RUTA).
- Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
- Licencia Nacional Habilitante.
- Comprobante que acredite la contratación de seguro.
- Exhibir Carta de Porte, la cuál es Obligatoria
- Documentación específica para cada tipo de transporte
Por último, se recomienda circulación hacia la Terminal Portuaria respetando fecha, horario y cupo para descargar; no estacionar en lugares prohibidos o inseguros; y respetar las indicaciones de personal que trabaja en el Operativo Cosecha.