menu
search
Santa Fe neumáticos | Santa Fe |

Los "roba ruedas" dejaron ocho autos sin neumáticos esta semana en Santa Fe

Esta semana, la actividad delictiva de los "roba ruedas" se intensificó en la ciudad de Santa Fe y al menos ocho autos fueron vandalizados. En Santo Tomé le robaron los cuatro neumáticos a un mismo vehículo este viernes.

En medio de la fuerte suba de precios de los neumáticos y, tras una semana de conflicto con el principal gremio del país y los empresarios, los robos de ruedas volvieron a intensificarse. En los últimos días se registraron al menos ocho autos vandalizados en la ciudad de Santa Fe y uno en Santo Tomé.

El último robo fue este viernes al mediodía, en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe. Le robaron la rueda trasera derecha a un Chevrolet Corsa estacionado en Catamarca al 3300, casi Saavedra. Dejaron la tasa y los bulones. El neumático era un rodado 13, escaso en el país.

chevrolet corsa santa fe.jpg
El último robo fue este viernes al mediodía, en el macrocentro.

El último robo fue este viernes al mediodía, en el macrocentro.

Más temprano este viernes, le robaron los cuatro neumáticos a un Corsa gris en la ciudad de Santo Tomé. El vehículo estaba estacionado en la esquina de Salta y 12 de Septiembre.

Sin título-1.jpg
Más temprano este viernes, le robaron los cuatro neumáticos a un Corsa gris en Santo Tomé.

Más temprano este viernes, le robaron los cuatro neumáticos a un Corsa gris en Santo Tomé.

Una semana caliente para los "roba ruedas" en la ciudad

El miércoles, tres santafesinos resultaron perjudicados por la misma causa.El primer robo de ruedas se registró en horas de la siesta sobre calle Lamadrid entre Tucumán y La Rioja. Darío de 58 años, contó que como hace 20 años dejó las camionetas de la empresa estacionadas en la vereda (una Renault Master blanca y una Renault Kangoo blanca) y cuando volvió a retomar su jornada laboral notó que a los dos vehículos le habrían sustraído la rueda auxiliar que se encontraba debajo de los mismos.

Otro de los hechos ocurrió en la esquina de Domingo Silva San Jerónimo. Desconocidos sustrajeron la rueda de auxilio de un Ford Ka blanco, que se encontraba estacionado, con trabas correspondientes y alarma activada. Su dueña notó la falta cuando llegó a buscarlo al lugar.

robo ruedas.jpg
En calle Lamadrid entre Tucumán y La Rioja robaron ruedas de auxilio a dos camionetas.

En calle Lamadrid entre Tucumán y La Rioja robaron ruedas de auxilio a dos camionetas.

Por último, en la intersección de Presidente Perón y calle Pje. Irala, la policía constató el robo de la rueda trasera derecha a un vehículo Renault 18 gris estacionado en el lugar. El personal policial no encontró a los autores del hecho.

El martes, otros santafesinos fueron víctimas de los "roba ruedas". El primero hecho delictivo se registró esta madrugada en las calles Moreno y 25 de Mayo. Aníbal, el dueño de un Suzuki Fun, fue sorprendido al ver que le habían robado la rueda izquierda de atrás de su auto y fue a hacer la denuncia a la comisaría.

autos ruedas robo (2).jpg
Volvieron los

Volvieron los "roba ruedas".

Otra víctima de los "roba ruedas" ese día fue Liliana, una mujer de 57 años a la que le robaron la rueda de auxilio de su Ford Ka Fly Viral color gris plata. La mujer se dio cuenta del robo esta mañana alrededor de las 9 horas, cuando hacía marcha atrás con su auto mientras salía del garaje. Escuchó un ruido fuerte, se bajó del auto y vio que el canasto de la rueda de auxilio estaba abierto, sin la cubierta. El hecho ocurrió en Rivadavia al 7000.

Cecilia, de 36 años, fue otra perjudicada por estos delincuentes. Le robaron este martes la rueda auxiliar de su Peugeot 207 color negro en República de Siria al 6000.